Video: Algunas malas noticias para los colombianos de Boca Juniors iniciando 2019

Tal parece que el panorama para los 'embajadores tricolores' no es el mejor, por lo menos en el inicio.

Tomado del Instagram oficial de Boca Juniors / Instagram oficial de Sebastián Villa / Instagram de Frank Fabra

Aunque creíamos que la llegada de Gustavo Alfaro iba a ser buena para los jugadores de nuestro país, ya que el DT los conoce perfectamente y los ha elogiado en transmisiones oficiales de la selección Colombia en las cuales ha trabajado. Pero no todo es tan bueno y hay varias malas noticias para los colombianos de Boca Juniors iniciando 2019 y que empiezan a comunicarse de los medios del entorno del club.

La situación de la lesión de Frank Fabra, el futuro de Wilmar Barrios, la adaptación de Jorman Campuzano, las oportunidades para Sebastián Villa. Todo implica un motivo para tener en cuenta ya que el único que se perfila para jugar, la idea era que terminara en Europa.


Video: Malas noticias para los colombianos de Boca Juniors iniciando 2019 según la prensa

En el programa 'Estudio Fútbol' de TyC Sports se dieron las informaciones, evaluaciones y opiniones de los que han sido los 2 partidos amistosos de esta pretemporada de verano.

El primer caso es el de Wilmar Barrios, que supuestamente esperaba una oferta de Europa y el presidente del club argentino dijo que se vendería por la cláusula de rescisión que supera los 20 millones de dólares. Pues sobre esto el periodista Marcelo Palacios manifestó, según sus fuentes:

"Hablé con muchos empresarios en la cancha… Me explicaban que a Barrios es complicado venderlo en 20 'palos' (millones)…

En Europa no alcanza con cortar, hay que saber jugar, y Barrios corta. Se transformó en un ídolo porque valora muchos los 'huevos', pero le falta la parte del juego"

El segundo caso es el del jugador Sebastián Villa, a quien le dieron la oportunidad el primer partido y poco pudo hacer, por eso en el segundo no jugó y el periodista Leandro Aguilera manifestó que tiene información de lo que ha sido el día a día de Alfaro en los trabajos:

"Boca con Pavón y Villa juntos no juega más… No tengo dudas, para Alfaro Villa no se adaptó al fútbol argentino"

El tercer caso es el de Jorman Campuzano, sobre el volante recién llegado hubo elogios por el manejo de balón y personalidad. Pero también hubo reparos sobre lo poco habituado que está con un fútbol de mucho choques, así lo dijo Aguilera:

"Primer o segunda jugada con patada, trompada y siga jugando… Alfaro habló con Campuzano y le dijo que llegó a un fútbol con mucha fricción, te van a saludar, vas a agradecer a Dios y a los 2 minutos te van a dar una 'murra' que te van a dejar en el piso"

En la evaluación del Diario Olé también coincidieron en el concepto y además manifestaron que hasta que el joven colombiano se adapte, seguirá estando Wilmar Barrios en la titular y no parece que vaya a cambiar en estos días. Además el cupo de extranjeros evita que Jorman pueda ser inscrito y deberá esperar que salga Barrios o Nahitan Nández:

"(Iván Marcone) a su lado deberá tener a un '5' que haga el sacrificio. Campuzano sintió la fricción en su debut en el fútbol argentino. Si Barrios no se va, también arrancaría como titular"


Y aunque no es negativa del todo, ya que se tenía presupuestado, se puede decir que la última de las malas noticias para los colombianos de Boca Juniors iniciando 2019 es que Frank Fabra aún no podrá volver a la actividad competitiva. Entonces en el equipo 'xeneize' están mirando si salen de alguno de los otros 2 laterales izquierdos; Lucas Olaza y Emmanuel Más, ya que sería un riesgo quedarse con uno solo y también quedarse con 3 en la misma posición.

>>Más novedades de futbolistas colombianos en ComuTricolor<<

¡Así registraron en Alemania el golpe que recibió en su cara!¿Se estará excediendo para demostrarle todo al DT?

Posted by Comutricolor on Monday, January 21, 2019