Video: Lujo, con susto, de David Ospina en Parma VS Napoli por Fecha 1 de Serie A 2019-20 (0-2)

El portero colombiano no pasó inadvertido en el juego, a pesar de que no lo exigieron mucho.

Getty Images / Cortesía, ESPN

En la mañana del domingo 20 de septiembre se vio el partido que sirvió como debut oficial de los dirigidos por Gennaro Gattuso en esta nueva campaña y el guardameta de la selección Colombia fue elegido como titular. Y debe decirse que fueron pocas intervenciones con dificultad de David Ospina en Parma VS Napoli por Fecha 1 de Serie A 2029-20.

Sin embargo en la última acción del encuentro el colombiano pasó un momento de susto pero, por fortuna, terminó saliendo una jugada de lujo y que le da la vuelta al mundo como una curiosidad y no como una falla. Esto muestra que el DT de los napolitanos tenía razón al expresar que necesita un portero que sepa jugar con los pies, razón que dio desde hace un buen tiempo para elegir a Ospina y no a Alex Meret.


Video: Lo que pasó con David Ospina en Parma VS Napoli por Fecha 1 de Serie A 2020-21

El juego tuvo muchas acciones de remates de media distancia e intentos de sorprender a los porteros, tanto de los locales como de los visitantes. Ospina no tuvo realmente mucho trabajo y se vio que los 2 equipos estaban muy imprecisos en el toque y en los remates. El primer tiempo se fue sin grandes emociones y los 2 equipos quedaron en deuda.

Para el complemento Napoli se adueñó más del balón, empezó a jugar con líneas más cercanas a la portería del Parma y a los 63 esta intención dio fruto. Después de un centro desde la derecha, Victor Osimhen peleó el cabezazo y el rebote quedó para que llegara desde atrás Dries Mertens para rematar y por el 1 por 0.

Y después de muchos intentos y llegadas a la portería de Luigi Sepe, al 77 llegó el 2 por 0 con un rebote que dejó el mencionado portero y Lorenzo Insigne apareció para rematar y dejar el 2 por 0 definitivo.

Y como les comentamos, en la última acción del partido, después de recibir un pase de Kostas Manolas, se dio la jugada en la que Dabiv Ospina terminó haciendo un 'sombrerito' o 'globito' a Yann Karamoh. El jugador del Parma siguió derecho y llegó Kalidou Koulibaly para ayudar al portero de 'la Tricolor' y salvarlo de una jugada que pudo ser una 'embarrada' muy grande.

 


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Hace unas semanas el portero de 'LA TRICOLOR' contó su experiencia!

Posted by Comutricolor on Sunday, September 20, 2020