Video: Sinceras palabras de Luis Muriel sobre la competencia con Duván Zapata en Atalanta

El jugador atlanticense reveló por qué es difícil que tenga más protagonismo en el equipo que su compatriota.

Archivo Getty Images

Aunque sus estadísticas demuestran que es uno de los mejores atacantes de la plantilla, el jugador de Santo Tomás (Atlántico) no ha podido consolidarse en la alineación titular del club italiano y muchos se preguntan por qué. Sin embargo, las sinceras palabras de Luis Muriel sobre la competencia con Duván Zapata en Atalanta resaltan que tiene clara la razón por la que está por detrás de su compatriotas y los otros delanteros.

En lo que va de la temporada 2019-20, Muriel anotó 14 goles en 1.201 minutos jugados, mientras que Zapata hizo 12 tantos en 1303 minutos. Así Muriel tiene uno de los mejores promedios goleadores de toda Europa (un gol cada 86 minutos), por eso muchos esperan que en algún momento tome el puesto a Duván como el principal delantero centro del 'nerazzurri', ya sea por número o por una negociación del vallecaucano.


Video: Las sinceras palabras de Luis Muriel sobre la competencia con Duván Zapata en Atalanta

En una transmisión del programa 'ESPN FC Colombia' el atlanticense explicó por qué ve muy difícil que pueda quitarle la titular a su compatriota y también a los demás delanteros del club:

"Creo que hasta el 'parón' llevábamos una temporada impresionante, no solo yo, sino todos los jugadores estábamos consiguiendo cosas bastante importantes. Va a ser muy importante que, en estos meses que tengamos para prepararnos, lo hagamos de la mejor manera para poder seguir en ese rumbo.

Es muy difícil el tema de los minutos porque el equipo del año pasado a este no cambió nada, incorporaron 3 o 4 jugadores nuevos, pero los 11 que clasificaron a la Champions el año pasado son los mismos. Es un equipo que ya está compenetrado de la mejor manera y es difícil sacarle un puesto a Duván Zapata en sus mejores condiciones, a Ilicic  o al 'Papu' Gómez.

Poco a poco voy entrando, cada vez que he tenido la oportunidad de jugar trato de hacerlo de la mejor manera. En temas de minutos y goles creo que ha sido muy bueno este año y ojalá pueda seguir aportando desde donde me toque.

Las veces que he podido ser titular, que de pronto ha faltado alguno de ellos, me ha ido muy bien y con ganas de seguir trabajando, de seguir marcando más goles y seguramente que el aporte mío, sea desde el banco o de titular, es importante y eso lo tengo bastante claro."


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Él cree que se arrepintieron después de verlo jugar!¿Creen que le hubiera ido bien en ese equipo?

Posted by Comutricolor on Saturday, May 16, 2020