Video: El partido de Luis Fernando Muriel y Duván Zapata en Atalanta VS Lazio por Copa de Italia 2020-21

Los colombianos comandaron por algunos minutos el ataque de su equipó, que obtuvo un difícil triunfo.

Archivo Getty Images

Después de 'bailar' al Milán en la Serie A, el equipo de Bérgamo enfrentaba al romano en un encuentro que definiría a otro de los semifinalistas de la competencia y los dos colombianos fueron protagonistas. Pues, la participación de Luis Fernando Muriel y Duván Zapata en Atalanta VS Lazio por Copa de Italia 2020-21, destacó porque aportaron en ataque y al final terminaron ganado, a pesar de que jugaron más de media hora con 10 jugadores.


Video: ¿Qué pasó con Luis Fernando Muriel y Duván Zapata en Atalanta VS Lazio por Copa de Italia 2020-21?

– 1er tiempo

Los locales 'pegaron' primero y lo hicieron muy rápido, pues en el minuto 6 Berta Djimsiti interceptó un rechazo de Vedat Muriqi y anotó el 1-0.

Pero la Lazio supo lidiar con la desventaja y en el 16 Muriqi sacó un gran cabezazo tras un centro de Francesco Acerbi y empató el marcador.

Y el impulso del empate fue aprovechado por el visitante, ya que en el 34 Acerbi logró recuperar el balón cerca de la mitad de la cancha, avanzó sin mayores problemas y, luego de entrar al área, remató para poner 2-1.

Pero la ventaja no duró mucho, porque solo dos minutos más tarde, en el 36, Atalanta llegó al 2-2. Y lo hizo gracias a que Muriel pudo desbordar por la derecha y, tras 'sacar a bailar' a Wesley Hoedt, metió una asistencia de 'crack' a Ruslan Malinovskyi, quien 'la mandó a guardar'.

– 2do tiempo

En la parte complementaria el equipo de los colombianos sufrió una pérdida importante en el 53, pues José Luis Palomino fue expulsado porque impidió que Manuel Lazzari llevara a cabo una clara oportunidad de gol cortándole su carrera. Pero con un jugador menos los dirigidos por Gian Piero Gasperini lograron anotar el gol de la victoria en el 57, ya que Cristian Romero logró interceptar cerca del área de Lazio y habilitó a  Aleksey Miranchuk, quien anotó el 3-2 definitivo.

En el minuto 59 entró Duván Zapata al campo y pudo anotar el 4-1, porque en el 69, podo después de que Muriel fue sustituido,  provocó una falta dentro del área del equipo romano y el árbitro señaló penalti. El mismo Zapata pidió cobrar la pena máxima, pero 'Pepe' Reina le ganó el duelo y él termino 'comiéndose' lo que era una gran oportunidad de gol.


Aunque Lazio aprovechó el hombre de más para presionar y logró tener algunas oportunidades del gol, no logró anotar y Atalanta terminó clasificando a la semifinal de la Copa de Italia 2020-21.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Justo en ese momento se quedaron callados, escucharon y soltaron un par de comentarios con risas!
¿Entonces fue el colombiano del Atalanta el que 'picó' al sueco del AC Milan?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 25 de enero de 2021