Video: Función de Luis Fernando Muriel con el técnico Pablo Machín en Sevilla para la temporada 2018/19

Después de la primera temporada en España muy complicada, ahora parece que Luis Fernando Muriel con el técnico Pablo Machín en Sevilla tendrá más opciones y explotará más sus habilidades.

Tal parece que esta nueva temporada para el 'embajador tricolor' empezó mucho mejor que en la anterior cuando estaba debutando en el balompié Español con los andaluces. Y además ahora se conoce la función de Luis Fernando Muriel con el técnico Pablo Machín en Sevilla para esta campaña y parece que tendrá más protagonismo.

En la campaña 2017/18 el de Santo Tomás tuvo una temporada muy irregular, después del buen paso por Italia en España lo criticaron por su peso, su falta de gol y la poca presencia en el área. Aunque parece que esperaban de él el reemplazo de Carlos Bacca que había marcado la historia en este equipo y por eso las expectativas eran diferente.

Sin embargo parece que todo cambio al conocer su juego, ver sus fortalezas y sabiendo lo que puede aportar en juego y en elaboración de maniobras previas a los goles. Obviamente esperan que sea más protagonista para definir y así lo empezó mostrando en la segunda fase previa de la Europa League con el gol que cerró la llave contra el Újpest de Hungría y que lo puso como tema de conversación en las últimas horas en el entorno del equipo de Nervión.


Video: Así jugará Luis Fernando Muriel con el técnico Pablo Machín en Sevilla

Al final del partido el mismo DT del club andaluz fue sincero y dijo que están buscando otro atacante para que sea referente de área ya que quiere otra cosa con el 'embajador tricolor':

"(Juega) Donde pueda ayudar más al equipo, mi idea es que Muriel no sea nuestro 9 referencia, me gustaría tener y seguro que tendremos a un 9 nato para poder liberar a Muriel. Él puede aportar apareciendo desde atrás y por las puntas, por su potencia lo puede hacer bien, hay que ser versátiles"

Y ante esta situación el mismo atacante destacó que para él es muy importante estar en el campo y que la libertad que le da el adiestrador lo llena de confianza y espera mejorar en el momento de definir:

"La ventaja de poder jugar y estar rotando con los 3 de ataque, esa libertad que me dio el mister en el momento de entrar y aprovechar mis características y poder seguir marcando goles… Expectante de dónde me va a utilizar; si en la media punta o como atacante. Pero yo tengo muchas ganas y deseos de sumar minutos y marcar goles"


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Ojo a la palabras de Leonardo Jardim!¿'El Tigre' no está bien?

Posted by Comutricolor on Friday, August 3, 2018