Video: Flojo partido de Luis Díaz y Mateus Uribe en Porto VS Bayer Leverkusen por 16vos de final de Europa League 2029-20

Fue derrota en condición de local y en presencia del entrenador de 'la Tricolor' y con el DT de 'la Tricolor' en el estadio.

Archivo EFE

'Los Dragones' empezaban el partido con el objetivo de remontar el 2 por 1 que los puso en desventaja en el partido de ida en Alemania, pero volvieron a perder. Además, Carlos Queiroz vio desde la grada a Luis Díaz y Mateus Uribe en Porto VS Bayer Leverkusen por los 16vos de final de al UEFA Europa League 2019-20 y no se llevó lo mejor para su análisis.

La lesión de Díaz fue lo que más llamó la atención del encuentro, pues 'la Tricolor' está a menos de un mes de debutar en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y él ha sido uno de los habituales convocados por el DT de nacionalidad portuguesa. Sin embargo, el veloz extremo salió cojeando con un dolor en el muslo derecho y su participación en los encuentros contra Venezuela y Chile empieza a ponerse en duda.


Video: ¿Qué pasó con Luis Díaz y Mateus Uribe en Porto VS Bayer Leverkusen por los 16vos de final de Europa League 2019-20?

En el inicio del encuentro se vio el gol de Lucas Alario y puso en ventaja a los visitantes y empezó a encaminarse la eliminación del club portugués. Y en esta acción Mateus estuvo involucrado porque perdió la pelota en la mitad de la cancha y luego Kerem Demirbay lo eludió con un lujo.

En el 29 fue la lesión de 'Lucho', que salió con dificultad para caminar y fue reemplazado. Al iniciar el segundo tiempo, Uribe también fue sustituido. Por eso cuando llegó el segundo gol del Leverkusen los 'embajadores tricolores' ya no estaban en el campo

El encargado de poner el 2 por 0 en el juego y el 4 por 1 en la llave fue Demirbay. Y ya el quinto de la serie para los teutones lo puso Kai Havertz a los 58:

Los locales apenas pudieron marcar un gol en el 68 gracias a Moussa Marega y con eso dejaron el marcador global 5-2.


Lo que dijo Queiroz de la convocatoria:

Antes del juego en el que vería muy poco a Luis Díaz y Mateus Uribe en Porto VS Bayer Leverkusen, Queiroz respondió en una entrevista con la Agencia EFE la pregunta sobre los planes que tiene para lo que viene, especialmente con Día y Mateus:

"En estos momentos tenemos una lista de 35 jugadores, casi tres por posición. En una semana le comunicaremos a los clubes los jugadores que queremos bloquear para las fechas de marzo (26 y 31 contra Venezuela y Chile)"

Seguramente en los próximos días el Porto publique un parte médico de Díaz, así Queiroz podrá descartarlo, o no, y buscar una alternativa si la requiere. Caso diferente al de Mateus porque su buen momento en el fútbol portugués y la continuidad que ha tenido con el DT de nacionalidad portuguesa.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Dice que lo apoya, pero no puede pensar solo en el jugador de Real Madrid!
"Técnica y profesionalmente no es lo mejor… es muy raro, una temporada muy rara"

Posted by Comutricolor on Thursday, February 27, 2020