Video: Luis Díaz aseguró que jugar en River Plate sería un sueño ¿Golpeando la puerta?

El guajiro volvió a hablar de las posibilidades que tiene para abandonar el Junior en el 2019.

Archivo EFE

La salida del talentoso jugador al fútbol extranjero es una posibilidad latente desde el año pasado y, aunque parecía que el destino sería Europa, sus declaraciones podrían vincularlo con el balompié argentino.  Recientemente se conoció que Luis Díaz sueña con jugar en River Plate y esto podría revivir el interés del 'millonario' en él.

Díaz estuvo en el radar de River a principios de 2019 para reforzar la plantilla tras la salida del 'Pity' Martínez, pero no se llegó a un acuerdo económico con el 'tiburón'. Posteriormente él jugador confirmó la existencia de un preacuerdo con el Cardiff City de la liga inglesa, sin embargo, todavía no hay un anuncio oficial que asegure su llegada al equipo que hoy pelea por no descender en la Premier League 2018/19.


Video: Luis Díaz sueña con jugar en River Plate y lo dijo sin miedo

Luego dela victoria de Junior frente a San Lorenzo por la Copa Libertadores 2019, el veloz extremo atendió a los medios de comunicación. Ante la pregunta del periodista Tony Arrighi del medio argentino TyC Sports por el interés del 'millonario' y su posible venta al Cardiff respondió:

"La verdad que estoy mentalizado en Junior, siempre quiero salir por la puerta grande.

Lo importante es que hoy volví a ser el Luis Díaz que todos quieren, el que desequilibra, encara y genera ocasiones de gol.

Lo primero es salir de acá por la puerta grande y después ver qué posibilidades de Argentina o Europa pueden manejarse.

Creo que estoy contento por el resultado y el trabajo que se hizo, ahora concentrarse en los partidos que vienen"

Igualmente fue cuestionado sobre si la posibilidad de llegar al equipo de Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré lo ilusiona:

"Claro, siempre me ha gustado la posibilidad de ir a Argentina y a River Plate que es un equipo grande.

Siempre ha sido un sueño para mí"

Para concluir Díaz reveló que Teófilo Gutiérrez, quien juego en River entre 2013 y 2015, le ha hablado sobre el club:

"Él es mi compañero, estuvo allá y sabe que es buen equipo.

A los colombianos que les ha tocado ir han aportado su granito de arena y fueron importantes, pero hay que hacer muy bien las cosas acá para después salir al equipo que me toque y tomar la mejor decisión"


En caso de que River Plate decida volver a intentar la contratación de Luis Díaz, deberá lidiar con que no podrá utilizarlo en Copa Libertadores 2019 pues el jugador ya disputó el torneo con Junior. Pero, si el interés existe a pesar de que no pueda jugar esta competencia, lo dicho por el veloz extremo podría ser una una buena señal para que llegue al fútbol argentino.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Recuerden que Ancelotti conoce muy bien al cucuteño! ¿Sería bueno para 'la Tricolor' que los dos estén en el mismo club?

Posted by Comutricolor on Friday, April 26, 2019