Video: Luis Díaz reveló por qué eligió al Porto de Portugal en vez de las otras ofertas

Muchos clubes se interesaron en el guajiro, pero finalmente fue el club luso el que se llevó al jugador.

Foto: Jairo Cassiani - Publimetro Colombia

Primero se habló de Brujas de Bélgica, después se sumó el Cardiff que jugaba en la Premier League de Inglaterra la temporada pasada, River plate se unió y lo intentó llevar, recientemente el Zenit de Rusia ponía la plata. Pero ganó un club con mucho historial de colombianos y el mismo Luis Díaz reveló por qué eligió al Porto de Portugal.

El pasado martes 9 de julio el habilidoso jugador de la selección Colombia partió de Barranquilla, hizo escala en Bogotá y el destino es llegar a suelo portugués para cumplir un sueño. Pues en medio de este viaje 'Lucho' reveló las razones de su decisión y el sueño que espera alcanzar en el club 'Dragón'.


Video: Luis Díaz reveló por qué eligió al Porto de Portugal

La emoción y alegría del guajiro se notó, más aún por la alta trasferencia de 7 millones de euros que recibirá el Junior y que lo ponen como gran esperanza para el equipo luso. Pero la gran esperanza es la que él tiene y lo que significa represnetar a su pueblo, a su familia y al país:

"Contento y agradecido con Dios por esta gran oportunidad que se me está dando de ir al fútbol europeo. Para nadie es un secreto que trabajé para eso, soñaba estar ahí.

Estoy muy contento de cumplir ese sueño, así que ahora vienen muchos objetivos y metas por cumplir y estar a disposición del cuerpo técnico…

Llena de orgullo ser ese pilar de mi pueblo, de mi municipio, ser ese orgullo de ellos y de mi familia.

Es uno de los recuerdos que me llevo, cuando siempre jugaba al frente de donde mi abuela, en la canchita que está ahí con mis primos y mis hermanos. Es uno de los recuerdos que me llevo en el corazón"

El jugador habló de lo que tuvo en cuenta para ir al club que tanta historia tiene en el fútbol portugués, europeo y mundial:

"La decisión es por todo lo que genera el club, porque me gusta, siempre fue un sueño jugar allá. Es un equipo grande, juega muchas cosas, han pasado buenos colombianos, han dejado el nombre del país en alto y por eso creo que tomé la decisión…

Estuve viendo en la página del club, jugadores como Pepé, Casillas, llegando a los entrenamientos. Ellos son los referentes, les tengo respeto porque fueron a los que vi jugar y ahora voy a compartir con esos jugadores que me van a enseñar grandes cosas"

Pero puntualmente los consejos se los dio Radamel Falcao García y así lo aceptó Díaz:

"A Radamel le pregunte sobre el club, él me dijo que era bueno, me dio referencias buenas y que le cumplieron cuando él estuvo allá. Está muy contento si iba y cruce esas palabras con los jugadores"

Y así como Luis Díaz reveló por qué eligió al Porto de Portugal, también destacó que fue importante no apresurarse a inicio de año para aceptar las ofertas pasadas y ahora que llegó una mucho mejor que la de River Plate:

"Fue importantísimo por lo que se me dio ahora, fue importante quedarse para ir a la selección Colombia y marcar la diferencia y poder ir a Europa…

Más maduro, estoy creciendo cada día más, estoy para aprender y unas de las cosas importantes son esas"


>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡El reconocido y prestigioso medio francés ya habla de 'Post-Falcao!
¿Qué tal la reciente publicación?

Posted by Comutricolor on Tuesday, July 9, 2019