Video: Luis Díaz intentó que Moussa Marega no saliera del campo por actos racistas en Vitoria Guimaraes VS Porto

Tal vez la peor noticia del fin de semana se dio en territorio portugués y es algo que se viene repitiendo.

EFE / Captura de pantalla del video

La afición de Vitoria Guimaraes ofendió, insultó y tuvo actos racistas en contra del jugador nacido en Francia y que representa a la selección de Malí y él decidió dejar el campo por lo que estaba pasando. Y aunque Luis Díaz intentó que Moussa Marega no saliera del campo, no lo logró él ni ninguno de sus compañeros o rivales.

Este juego, válido por la Fecha 21 de la Liga Portuguesa 2019-20, terminó 2 por 1 en el marcador a favor del equipo de Díaz y Mateus Uribe, que fueron titulares y estuvieron los 90 minutos en cancha. Sin embargo, para muchas personas alrededor del mundo el fútbol fue el que perdió en esta oportunidad.


Video: Luis Díaz intentó que Moussa Marega no saliera del campo por los actos racistas

El partido tuvo el primer gol para Porto a los 10 minutos por el autogol de Douglas Jesus, el empate llegó a los 49 por Bruno Duarte.

Y a los 60 se dio el principal 'detonante' de la situación que es noticia a nivel mundial, debido a que Marega anotó el 2 por 1 a su exequipo. Y debido a los insultos que recibió durante todo el juego, decidió celebrar mostrando y señalando su brazo, casi como haciendo alusión a su color de piel.

Pero solo pasaron 10 minutos para que todo se volviera un caos, ya que c los insultos, silbidos y ataques no pararon desde las tribunas y Marega decidió pedir el cambio. Se nota que varios compañeros intentan persuadir al delantero, inclusi Díaz le grita y lo agarra, pero nada sirvió y en una escena lamentable se fue Marega al vestuario y el técnico Sérgio Conceição tuvo que incluir en su lugar a Wilson Manafá.


El partido terminó 2 por 1, Porto sigue en la pelea por el título de la Liga Portuguesa 2019-20, a un punto del Benfica. Pero al ver que Luis Díaz intentó que Moussa Marega no saliera del campo y cómo terminó esta historia, seguramente habrá medidas y pronunciamientos del club, de las autoridades del fútbol y esperamos que sea ejemplar de cara a sacar el racismo y las discriminaciones del fútbol mundial.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡A pesar del gol ilegal, el colombiano se lució junto a Carlos Tévez!
¿Qué dirá Gustavo Alfaro del buen nivel de Frank Fabra y Jorman Campuzano?

Posted by Comutricolor on Sunday, February 16, 2020