Video: Concepto de Luis Amaranto Perea sobre posibilidad de James Rodríguez en Atlético de Madrid

El exjugador del 'colchonero' fue muy abierto para responder ante el cuestionamiento que muchos tienen.

Archivo EFE

Sin comprometerse por haber sido compañero del zurdo en selección Colombia y tampoco poniendo su sentimiento por el club 'colchonero', el hoy asistente técnico de Junior de Barranquilla fue directo y 'cantó la tabla' con argumentos y conocimiento. Y aunque pueda parecer duro, lo que expresó Luis Amaranto Perea sobre posibilidad de James Rodríguez en Atlético de Madrid es real y nadie más adecuado para decírselo al '10'.

Y es que el rumor del paso de Real Madrid al rival de patio se viene manejando desde el año 2019, pero por diferentes razones no se dio. Para muchos fue mejor, porque con Diego Simeone no iba a tener protagonismo, pero para otros fue malo porque se quedó en la 'zona de confort'.


Video: Luis Amaranto Perea sobre posibilidad de James Rodríguez en Atlético de Madrid

En la tarde noche del martes 9 de junio de 2020, en medio de la incertidumbre sobre el futuro del actual referente de 'la Tricolor', Amaranto estuvo en el programa 'Conexión' de Win Sports y habló claro sobre un posible cambio de club y liga para Rodríguez:

"Cuando se es buen jugador, te costará más una liga que otra, por sus características. Pero cuando eres buen jugador, lo normal es que si te adaptas, rindas.

Creo que James tiene que ir donde se sienta feliz, ya lleva tiempo siendo discontinuo en sus apariciones y rendimiento y esto lo perjudica.

Que se marche a una liga u otra, no depende tanto de que la liga sea mejor o peor, sino que él sea capaz de adaptarse y entender que necesita más continuidad para que su fútbol, que no ha perdido, vuelva a aparecer.

Pasa más porque él encuentre ese fútbol donde, a través de la exigencia, vuelva a tener continuidad"

Y aunque le preguntaron por el trabajo europeo de Carlos Queiroz en selección Colombia, después de lo que vio en una entrenamiento que estuvo en España en 2019, el mismo Perea lo relacionó con la adaptación de los jugadores a otras formas e ideas:

"Ya lo dije en su momento, por lo que vi en Alicante, no me sorprendió absolutamente nada, porque creo que lo que vi de Queiroz es con lo que hemos convivido nosotros que hemos estado en Europa. Es un entrenador muy exigente, con tareas muy elaboradas dentro de lo que busca y dentro del desarrollo del juego.

En ese sentido me dio mucha tranquilidad, después, lo que voy a decir es personal:

Los colombianos queremos cambiar, pero queremos cambiar a lo que nos conviene cambiar. De repente no entendemos que el cambio, cuando traen a otra persona y nos queremos parecer a otros, tenemos que adaptarnos a ese cambio.

Entiendo que 'la figura del 10' ha generado muchísima controversia. Pero personalmente pienso que ningún jugador, más allá del talento que tenga, por defender no va a perder talento. Va a ser un jugador más completo.

Hoy la dinámica del futbol va más en estos jugadores que tienen que participar en las 2 fases. Cuando hay que atacar, hacen parte del ataque, cuando hay que defender, también tienen que trabajar en defensa.

Al final los entrenadores trabajan de forma muy parecida y esas intensidades y exigencias del fútbol son las que faltan en nuestro medio"

Y finalmente lo que dijo Luis Amaranto Perea sobre posibilidad de James Rodríguez en Atlético de Madrid es que podría servirle para evolucionar y marcar más, algo que muchos le han pedido. Pero todo dependerá del mismo James::

"Simeone es un entrenador que basa su juego desde la seguridad defensiva, todo el que estuvo en Atlético de Madrid lo hemos visto, tiene que adaptarse a lo que quiere Simeone. Mucho sacrificio en el juego, casi que renunciar al 'yo', por el 'nosotros'.

James debe tener muy claro, si opta por ir al Atlético, lo que se va a encontrar. A partir de ahí volvemos a lo mismo, es más una situación de adaptación que de comodidad.

Por las características, puede que no sea el fútbol o el equipo que más le conviene a James, pero también puede ser que James necesite un fútbol como este para adaptarse a esa necesidad que hay a la hora de defender.

Él sabe las diferencias que hay entre Real Madrid, Bayern München y Atlético de Madrid. Son muy marcadas.

A partir de allí, todo pasa por la adaptación que pueda tener James, en este caso en Atlético de Madrid, o cualquier club al que quiera ir"


>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Dejó claro lo que debe hacer el cucuteño para mejorar su situación! ¿Creen que ni el talentoso volante sabe qué debe hacer con su carrera?

Posted by Comutricolor on Tuesday, June 9, 2020