Video: Lucas Jaramillo habló del futuro de Edwin Cardona en Boca Juniors y lo complicó un poco más

En medio de una entrevista el representante del colombiano habló, pero parece que no ayudó mucho con lo que dijo.

Archivo EFE / Tomado del Instagram de Lucas Jaramillo

El fútbol es subjetivo, de opiniones y cualquiera puede dar su concepto de lo que pasa o espera que pase en la cancha. Pero de la forma y con las palabras que Lucas Jaramillo habló del futuro de Edwin Cardona en Boca Juniors, parece que no fue lo adecuado si se tiene en cuenta que él es el representante del jugador y no un hincha más.

En el programa 'Fox Sports Radio Argentina', de Fox Sports Argentina, habló el empresario del jugador y con sus palabras hizo recordar lo que él mismo habló de la ausencia de Cardona en el Mundial Rusia 2018 y llegaron señalamientos contra José Pékerman. Pues ahora por la ausencia del jugador en los partidos de copa Libertadores 2018 las críticas llegaron para Guillermo Barros Schelotto.


Video: Lucas Jaramillo habló del futuro de Edwin Cardona en Boca Juniors

Sobre la decisión del DT, de no contar con el colombiano para los juegos contra Palmeiras, Jaramillo fue directo y empezó a criticar el juego del equipo:

"Sorprendido, la verdad es inexplicable, hay que respetar las decisiones técnicas siempre, pero hay cosas que uno no entiende. Y viendo lo que pasa en los partidos y lo que le está faltando al equipo, yo como hincha de Boca que me he convertido, sé que le puede dar una mano"

Sobre le estado físico y anímico de Edwin, su representante destacó que:

"Sé que está bien físicamente, sé que está bien, viene de jugar de la selección, honestamente no sé qué me estoy perdiendo, pero es lo que yo veo"

"Hablo con Edwin constantemente, pero jamás me ha manifestado tener algún problema con el técnico o el técnico con él. Por el contrario, siempre he entendido que 'Guille' quiere mucho a Cardona. Por ahí le fue bien en el partido que decidió no jugar con él, ganó 2 – 0, aunque vuelvo y digo que en ese partido le estaba haciendo falta un hombre como Cardona; que pueda filtrar un balón…"

Y aunque el mismo Lucas Jaramillo expresó que estar en el equipo de alternativas o suplentes, puede afectar y aumentar las fallas del 'embajador tricolor', afirma que no quisiera pensar que están sacando al jugador porque no va a continuar en el club para el 2019:

 

 

"Ni idea, quisiera pensar que no es por esto, que la decisión de Boca no está 100% tomada. El tema económico y macro del club y del país afectan cualquier negociación porque es un precio alto. Pero quisiera penar que no es por esto, es más técnico"

Y aunque Lucas Jaramillo habló del futuro de Edwin Cardona en Boca Juniors, en ese punto de la charla con el medio argentino empezó a hablar de Guillermo Barros Schelotto y el juego del 'xeneize':

"Boca tiene tantos jugadores, tan buenos jugadores y lo peor es que no juega buen fútbol y no encuentra el equipo…

Para nada, no me gusta (el juego), teniendo tan buenos jugadores, más allá de los 'huevos' que siempre han caracterizado a Boca, podría mostrar un fútbol mucho mejor. Eso lo digo como hincha del fútbol…

Todo es válido, al final si levantan otra copa más es 'recontravalido', pero como amante del fútbol no"

Y aunque lo cuestionaron sobre la mejoría de juego que supuestamente tendría el equipo con Edwin en el campo, Jaramillo no se comprometió más, pero si cuestionó la idea y deciciones de Barros Schelotto:

 

 

"No me voy a meter en eso, no conozco personalmente a Guillermo, pero creo que son muchas cosas, Boca tiene un plantel al que le sobran nombres y le sobran grandes jugadores y al técnico se le complica darle manejo a eso…

No conozco toda la carrera y a qué jugó con equipos anteriores, pero el culpable de que un equipo que juegue bien o mal, teniendo muy buenos jugadores, sí tiene que ser un planteamiento táctico del DT"

Y después de explicar que el ánimo del jugador es muy bajo porque ni siquiera lo tienen en cuenta como suplente, Jaramillo aceptó que ya está mirando lo que viene porque es su trabajo:

"Hay que respetar lo que falta del convenio entre Monterrey y Boca, obviamente como representante tengo que anticiparme y ver qué está pasando. Tengo una comunicación fluida con los directivos de Boca. pero no me han informado que la decisión está tomada, yo quiero esperar un poco más a mediados de noviembre para tener esa conversación con Boca y ahí sí mirar el futuro de Edwin"


En esta charla Lucas Jaramillo habló del futuro de Edwin Cardona en Boca Juniors, pero las críticas al DT del club pueden complicar cualquier opción que haya de que se dé la compra e incluso la estadía en estos últimos 2 meses. Esperemos que sepan diferenciar las palabras del representante de las del jugador y no se convierta en otra polémica más.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<