Video: Reparo del 'Loco' Abreu a Edwin Cardona por disculparse tras 'picar' el penal en Boca Juniors VS River Plate

En una entrevista explicó por qué se izo más show del necesario con la situación protagonizada por el colombiano.

Tomado del Instagram del 'Loco' Abreu y de Edwin Cardona/Captura de pantalla

Aunque le 'xeneize' superó el 'millonario' en la tanda de penaltis, que el volante paisa haya cobrado 'picándola' provocó muchas críticas entre los hinchas, por lo que él tuvo que pedir perdón y así los comentarios en su contra cesaron. Pero para algunos la situación no fue tan grave, lo que quedó demostrado con el reparo del 'Loco' Abreu a Edwin Cardona por disculparse tras 'picar' el penal en Boca Juniors VS River Platea, por los cuartos de final de la Copa de Liga de Argentina 2021.


Video: ¿Cuál fue el mensaje del 'Loco' Abreu a Edwin Cardona por disculparse tras 'picar' el penal en Boca Juniors VS River Plate?

El17 de mayo de 2021 el delantero uruguayo, reconocido por 'picar' los penales en diferentes situaciones límite a lo largo de su carrera, dio una entrevista al periodista Germán Paoloski en el programa 'Sportscenter' del canal ESPN.  En esta tuvo interesante conversacion con la qué dejó claro que no le gustó que Cardona se disculpara y aseguró que se ha hecho un 'circo velatorio' con una situación que no da para tanto:

– Germán Paoloski:"Vos, que sos un especialista en penales, en 'picar' la pelota en momentos claves y difíciles… Porque siempre se habla de los contextos, y vos has 'picado' los penales en partidos más tranquilos de otros.

Lo has hecho en un Mundial, nada más y nada menos, y en definiciones importantes.

Lo que decía al principio es que a mí no me molesta y no me disgusta que alguien decida 'picarla', lo que me pareció raro, de Cardona, es que enfrente había un 'pibe'.

Me da la sensación de que ese lujo frente a un 'pibe' es innecesario, porque lo dejas 'mal parado', al 'pibe' que está haciendo lo que puede y que lo llamaron, de jugar en la cuarta, para atajar en el superclásico"

+ 'Loco' Abreu: "¿Pero vos crees que en el análisis de él estaba pensando que era un 'pibe' y que lo llamaban a última hora? ¿O que era River el que estaba en frente?"

– Paoloski: "¿Vos piensas que si Armani estaba en frente lo pateaba igual?"

+ Abreu: "No, estoy pensando en que un clásico, con la importancia que tiene y la historia que venía sucediendo, y él interpretó que esa era la manera de poner a Boca como ganador y dejando su marca de calidad.

Depende de las interpretaciones… Hay un tema también, a veces uno no está de acuerdo con el pedido de disculpas y victimizarse ante este tipo de situaciones, cuando son toma de decisiones deportivas, que están dentro de las reglas y la ley"

Después llegó el reparo de Abreu a Edwin Cardona por disculparse tras 'picar' el penal:

– Paoloski: "¿O sea que él no debió pedir disculpas?"

+ Abreu: "Obvio, porque cuando va el otro que mete un 'fiierrazo' y la saca del estadio, ¿por qué ese no pide disculpas? ¿Por qué con ese no pasa lo mismo que ahora?

Son opciones y toma de decisiones deportivas, después el arquero puede tener virtud de atajarlo o tú de meter el gol. 

¿Pero hacer todo este 'circo velatorio' por un penal?

Por lo menos, desde mi punto de vista, por como entiendo en el fútbol, como un juego, para mí la personalidad no pasa solo por decir – 'trancó' con la cabeza o le rompo el arco – ¡Ah qué personalidad!

Hay personalidades para patear penales así y, como las personalidades te juegan en contra, te juegan en contra a la hora de la decisión que tomas y el arquero también tiene la virtud de atajártelo"

– Paoloski: "Te digo sinceramente que, con los antecedentes y el contexto de Boca y River y las eliminaciones directas de River sobre Boca, si River pasaba ayer y Boca quedaba en el camino, creo que Cardona no juega más en Boca.

El fútbol es cruel con estas cosas, entonces tomar una decisión así es una decisión osada"

+ Abreu: "El fútbol no es cruel, el entorno y el ambiente es cruel. El fútbol no, el fútbol es uno solo. 

Cada uno tiene que tratar de preocuparse, interpretarlo y disfrutarlo a su manera.

Lo que pasa es que, desde hace mucho tiempo, hemos empezado a vivir una locura, en la que empezamos a tomar como vida o muerte un deporte que tiene que ser para disfrutar…

Con responsabilidad del futbolista, sabiendo lo que se juega, pero no quitándole lo más sagrado que tiene este juego, que es la impronta natural.

Es la misma 'boludez' de cuando te van ganando y te tiran un caño y un 'sombrero', ¡bancátela!

Estás perdiendo 3-0, caliéntate con el equipo porque te 'comiste' tres goles, no con el que te tira el caño y el sombrero. 

Nosotros estamos enfermos, no el fútbol"


Ahora que pudo conocerse la 'crítica' del 'Loco' Abreu a Edwin Cardona por disculparse tras 'picar' el penal en Boca Juniors VS River Plate, cada quien podrá decidir sí acatar lo que él dice o seguir atacando al colombiano por su polémica decisión.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

"Tiene esas cosas, yo no las comparto, ellos ven el fútbol de otra forma… la responsabilidad es muy grande"
¡Intentó no armar polémica, pero igual 'lo echó al agua'!

Publicado por Comutricolor en Lunes, 17 de mayo de 2021