Video: Lo que vivió James Rodríguez cuando llegó a Banfield de Argentina

Aunque el video ya tiene un buen tiempo, en Argentina se volvió viral una parte de sus declaraciones.

Archivo Getty Images

Finalizando el año 2018 el colombiano se unió a la plataforma de contenido deportivos llamada OTRO, en la cual hay grandes estrellas y en esta se encargan de difundir entrevistas, novedades, curiosidades y además contenido exclusivo de los que pertenecen a esta. Pues en una de las entrevistas que dio para la misma, se conoció lo que vivió James Rodríguez cuando llegó a Banfield de Argentina con apenas 16 años.

El video tiene unos buenos meses, sin embargo han vuelto viral un fragmento en el que el zurdo se refiera al cambio que significó pasar del Envigado a Banfield y el papel que jugó el técnico Julio Falcioni en su adaptación al fútbol internacional. Por eso destacamos lo que ahora es novedad en Argentina, pero que tiene ya varios meses ya que en el momento de su publicación el colombiano aún hacía parte del Bayern München.


Video: La confesión de lo que vivió James Rodríguez cuando llegó a Banfield

En el mencionado material audiovisual habla Clide Díaz, director deportivo de Banfield desde 1998 a 2012, quien fue el responsable de llevarlo del FPC al sur del continente:

"La primera vez que escuche sobre James fue a través de un video que me mostraron sobre una promesa que había en Colombia, de apenas 16 años, que iba a ser la cara visible del próximo Mundial Sub-20 de aquella época"

Y en ese momento conectan con las palabras de James, quien relata lo que significó salir de casa, sin familia y a vivir una experiencia que iba a cambiar su vida:

"Fue un cambio duro, drástico, tenía 16 años, me acuerdo que los 5 primeros meses me fui solo. Era prácticamente a diario que lloraba porque estaba solo, estaba lejos de mi madre, de mis amigos también.

Todo el mundo piensa que es algo fácil y es algo duro"

Y después de las palabras sobre lo que vivió James Rodríguez cuando llegó a Banfield, destacaron el papel de Falcioni como el responsable de 'arropar' al 'embajador tricolor':

"Falcioni fue como un padre, él sabe que yo tenía el talento para poder jugar y me da la responsabilidad, con 18 años.

Es algo duro, ganamos liga y en el 2009, un club que nunca había salido campeón en 113 años, es algo histórico"


>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡No es una 'superestrella', pero lo van a ver de cerca para acercarlo al equipo!
¿Será que es momento de buscar salida antes de que lo sorprendan?

Posted by Comutricolor on Thursday, November 21, 2019