Video: Lo que piensa James Rodríguez sobre los contagio de COVID-19 en el fútbol

En medio de la transmisión de un videojuego, en la que estaba participando el colombiano, habló del tema.

Archivo, Getty Images

Aunque no fue la mejor forma de recoger las declaraciones del colombiano, es el medio por el que se ha comunicado en este final de año con el resto del mundo, ya que ha estado muy reservado desde hace un tiempo. Y aunque el tema era delicado, en medio de una partida de 'Call Of Duty – Warzone' se conoció lo que piensa James Rodríguez sobre los contagio de COVID-19 en el fútbol y parece que es consciente de los riesgos y complicaciones para cuidarse.

En medio del juego que transmitió el 'Twitcher' y 'Youtuber' español conocido como FlexZ, en el que participó James y Angelott Caro (jugador de la selección Colombia de Fútsal), se tocó el tema del aplazamiento del partido del pasado lunes 28 de diciembre entre Everton y Manchester City, válido por la Fecha 16 de la Premier League 2020-21. Justamente el encuentro no se jugó porque el equipo 'ciudadano' dio varios casos positivos con el nuevo coronavirus, así que decidieron cambiar de fecha para no arriesgar a ninguno de los protagonistas.


Video: Lo que dijo James Rodríguez sobre los contagio de COVID-19 en el fútbol

Aunque este personaje de las redes sociales quiso señalar como culpables a los jugadores del Manchester City, porque supuestamente ellos se contagiaron por no estar en casa, obviamente en su vida como futbolistas y familiar será imposible quedarse siempre en casa y sin hacer nada junto a otras personas. Esto mismo le explicó James, dando a entender que el tema es tan delicado, que ya no se sabe cómo poder cuidarse al 100% sin correr algún riesgo.

Así se dio la conversación en una parte de la partida virtual:

– FlexZ: "Me dijeron que el Everton juega contra el City ahora a las 9…"

"No, pero pero está suspendido, porque el City dio 5 casos de coronavirus positivos…"

– FlexZ: "¿5 por COVID-19?… Igualmente, ¿no deberían daros una victoria por eso, en caso de que no puedan presentarse el máximo número de jugadores, o así?"

"Es una buena idea… Esos ya son temas muy… O sea, que te den 3 puntos porque los otros dieron COVID-9, yo creo que no"

– FlexZ: "¿Qué culpa tenéis, por ejemplo vosotros, de estar en casa con las medidas y todo?"

"Tienes razón, pero es un tema ya más político"

– FlexZ: "Al menos así lo puedes jugar la próxima vez"

"Es verdad, eso le dije aquí; – Por lo menos juego -. Cuando esté bien, ya puedo jugar"

– FlexZ: "Al menos no te pierdes un partido importante"

"Claro"

Obviamente todo esto se dio en medio de la conversación que se daba por el juego, así que las preguntas y respuestas estaban también interrumpidas y separadas por lo que iba pasando en este juego particular de disparos, misiones y demás. Pero como FlexZ es conocido por su buen nivel en 'Call Of Duty – Warzone', también habían muchos espectadores viendo por medio de la plataforma Twitch y ellos iban escribiendo e interactuando sobre lo que ellos hablaban:

– FlexZ: "Hombre, me dicen aquí que qué culpa tienen los del City al cogerlo, también. Si lo coges es porque has hecho algo fuera de casa, ¿sabes?

Nadie coge el COVID-19 están en casa, sin hacer nada"

"Ves a tanta gente, que hacen contacto con tanta gente, que no te das cuenta quién tiene y quién no"

– FlexZ: "Claro, seguramente haya sido por Noche Buena"

"Y se te puede pegar de la manera más tonta, ¿me entiendes?"

* (Ver desde el minuto 4:12:00)


Por lo menos lo que dijo James Rodríguez sobre los contagio de COVID-19 en el fútbol no fue comprometedor, ya que es la primera vez que se conoce públicamente lo que piensa en el delicado tema. Habrá que ver si estas apariciones por medios virtuales se vuelven comunes, ya que él mismo dijo que tenía ganas de hacer partidas virtuales y preguntó por cámaras y micrófonos para comprar y hacerlas.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Lo afirman desde Brasil y el destino sería muy malo para la visibilidad del goleador!
"Un nuevo préstamo se ha enfriado… El sentimiento del club es que el trato se cayó"

Publicado por Comutricolor en Lunes, 28 de diciembre de 2020