Video: Lo que realmente dijo James Rodríguez sobre frío en Alemania y pasado en Bayern München

Hay que hacer esta aclaración sobre lo que expresó el jugador de 'la Tricolor', porque no han sido muy 'fieles' con sus declaraciones.

Archivo, Getty Images

Infortunadamente lo que expresó el colombiano ha sido compartido cambiando palabras y 'vendiendo' una idea que no es la misma que él quiso dar a conocer. Y puntualmente lo que dijo James Rodríguez sobre frío en Alemania y pasado en Bayern München, ha dado para que a nivel internacional se compartan muchas publicaciones con errores e inexactas.

En una extensa conversación con el conferencista e 'influencer' Daniel Habif, el colombiano 'se destapó' en muchos temas y se conocieron muchas cosas que no había dicho. Pero infortunadamente sus palabras poco a poco se han ido tergiversando y hasta cambiando el sentido para hacerlo quedar mal y generando más críticas de las que se podrían dar por su sinceridad.


Video: ¿Qué fue lo que dijo James Rodríguez sobre frío en Alemania y pasado en Bayern München?

Fueron 2 horas completas de una charla, que no se puede llamar entrevista porque no hubo contrapreguntas o cuestionamientos que hubieran dado más profundidad a los temas. Pero en un extenso fragmento llegó el tema del paso por el club bávaro y lo que pasó para su salida del mismo.

En ese fragmento James habló de su paso por Portugal, no solo en Porto sino en su vida en ese país, también se estaba refiriendo a las aficiones y estadios de diferentes países en los que ha jugado. Y llegó el tema de Alemania, Habif preguntó sobre el cambio que significó vivir en Alemania y se dieron las siguientes palabras de James:

"Los alemanes; primero, el frío. Después, son gente muy fría también, aunque recibí un trato espectacular, es un club que me quería mucho también.

En esa ciudad, vivir no es algo fácil, es duro. Porque es un frío con -20º (grados). Había días en los que yo me iba a las 9 al trabajo, prendía el carro y cuando la temperatura estaba en –28. Y yo digo; – ¿Qué hago aquí? ¿Qué hago aquí con – 28º?

El frío, hermano… Es que yo soy del calor y siempre busco el calor… El frío a mí me costó mucho"

En ningún momento James habló de que esa fue la razón para irse, ni tampoco que no quisiera entrenar. Algo que en cuentas de hinchas de Bayern München ha empezado a circular como palabras del zurdo. Después James habló de la disciplina de los alemanes, tampoco lo hizo como negativo, sino que era diferente e incluso bromeó con el tema de las cerveza:

"Múnich es una ciudad que tiene mucha calidad de vida. Pero yo no pude estar cómodo…

Ellos solo piensan en trabajo, trabajo y trabajo. Son unas 'máquinas' son increíbles. Tú llegas ahí; – Hola, buenos días, buenos días… -, se cambian, entrenan y – Chao, chao -. Cada uno con su vida, entrenan y son 'maquinitas'. Es increíble…

Cuando beben estas cervezas de 5 litros, mejor dicho, 'se chupan' todo en 25 minutos, es increíble…"

Y finalmente, después de lo que dijo James Rodríguez sobre frío en Alemania y pasado en Bayern München, el mexicano le preguntó por los técnicos que tuvo en el club teutón. En ese momento se mezcló con el tema del dio y ese fue el único momento en el que el colombiano dio a entender que se fue por una razón puntual; por el idioma:

"Con el primer entrenador era tranquilo porque ya está grande, tiene 74 años (Jupp Heynckes) y era un poco tranquilo. pero con el que estuve en el último año mío allá, sí era muy fuerte, muy serio, fue Nilo Kovac, un croata…

El alemán (idioma), hermano, sí me costó mucho porque tampoco tuve ganas y tampoco quería. Yo le dije al profe (de alemán) que yo tuve los primeros 4 meses.

Le dije; – Mira, yo no te voy a hacer perder tiempo a ti y yo pierdo tiempo. No quiero, no quiero, no quiero. No quiero un idioma que no me daba querer aprender, como que no quería…

Con el primer entrenador que tuve (Carlo Ancelotti y Heynckes) hablaba español, entonces con él era perfecto. Y con el segundo sí era todo inglés (idioma), yo con el inglés un poco más, un poco mejor"

* (Ver desde el minuto 55:37)


Repetimos, esto fue lo que expresó James Rodríguez sobre frío en Alemania y pasado en Bayern München, está textual y es para evitar que se cambien palabras y que el zurdo sea atacado por cosas que no dijo o que le atribuyen.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<