¡Siempre habrá polémica! Todos los ganadores de los premios The Best 2019

Se hizo la gala de los mejores del fútbol mundial y se entregaron los galardones, que dieron mucho de qué hablar.

Cortesía, página oficial Fifa

Antes era la ceremonia del 'balón de Oro de la Fifa' y era organizada en conjunto por la revista Francesa France Football y por el ente máximo del fútbol mundial. Pero se separaron, ahora la misma Fifa hace sus premios y este lunes 23 de septiembre se dieron a conocer los ganadores de los premios The Best 2019 y había expectativa por la opción de ver a un colombiano recibiendo un reconocimiento.

Se trataba de Juan Fernando Quintero, el volante de la selección Colombia y de River Plate que estaba entre los finalistas para recibir el reconocimiento como el jugador con el mejor gol del último año. Sin embargo, cuando se supo que el jugador paisa no había viajado a la entrega del premio muchos entendieron que no había ganado y esto se confirmó en los primeros momentos de la ceremonia.


Todos los ganadores de los premios The Best 2019:

El teatro Teatro alla Scala de Milán fue el que recibió este evento y que tuvo presencia de casi todas las máximas figuras del balompié orbital. Y decimos que fueron casi todas porque no estuvieron en el sitio Cristiano Ronaldo y Josep Guardiola, quienes estaban como posibles ganadores de los premios a mejor jugador y mejor técnico respectivamente.

Aunque hubo un pequeño retraso, cuando el evento dio inicio y todo salió como lo habían planeado y los premios fueorn entregándose uno por uno sin mayores sorpresas:

– Premio Puskás: Dániel Zsori

– Mejor entrenador (masculino): Jurgen Klopp (Liverpool)

– Mejor aficionado: Silvia Grecco (Brasil)

– Mejor portera: Sari van Veenendaal (Arsenal/Atlético de Madrid)

– Fair Play: Marcelo Bielsa y el Leeds United

– Equipo ideal femenino: Sari van Veenendaal; Lucy Bronze, Nilla Fischer, Kelley O’Hara, Wendie Renard; Julie Ertz, Amandine Henry, Rose Lavelle; Marta, Alex Morgan y Megan Rapinoe

– Mejor portero: Alisson Becker (Liverpool)

– Mejor entrenador/a (femenino): Jill Ellis (Selección de Francia)

– Equipo ideal masculino: Alisson; Matthijs de Ligt, Virgil van Dijk, Sergio Ramos, Marcelo; Frenkie de Jong, Eden Hazard, Luka Modric; Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé y Lionel Messi

– Mejor futbolista (masculino) Lionel Messi (Barcelona)

– Mejor futbolista (femenino): Megan Rapinoe (Reign)

Aunque en el fútbol todo es subjetivo, más aún cuando hay que elegir a unos pocos sobre una gran mayoría, de los ganadores de los premios The Best 2019 lo que causó más polémica fue la inclusión de Sergio Ramos y Marcelo en el equipo ideal de la Fifa y la elección de Lionel Messi por encima de Cristiano Ronaldo y el mismo Virgil Van Dijk.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

Así es el FIFA20 con el modo Volta que permite partidos en las calles y de futbol sala; ¿quién lo quiere?

Posted by Comutricolor on Monday, September 23, 2019