Video: Parte médico de la lesión de Óscar Murillo en el partido Colombia VS Australia

Lo más negativo de la gira por Europa de ‘la Tricolor’ fue la lesión de Óscar Murillo en el partido Colombia VS Australia y ya se conoce el parte médico.

El balance del equipo de José Pékerman fue bueno, sin embargo el mismo DT destacó que lamentaba lo ocurrido con el defensor del Pachuca y que era algo para tener en cuenta. Pues ya se conoció la lesión de Óscar Murillo en el partido Colombia VS Australia, que por fortuna fue muscular y no articular u ósea.

En un video publicado por el club ‘Tuzo’ se conocieron las palabras del doctor Fernando Márquez, quien dio el dictamen y además ya comunicó un tiempos estimado de recuperación.


¿Cuál fue la lesión de Óscar Murillo en el partido Colombia VS Australia?

En la conferencia de prensa posterior al juego, Pékerman dijo que se estimaban, "de 2 a 3 semanas de recuperación", pues estuvo cerca de pronosticarlo, sin embargo se debe tener en cuenta cuándo podrá volver a la actividad normal.

“Tuvo un mecanismo de hiperextensión de la pierna derecha que le ocasionó dolor en la zona posterior del muslo. Platiqué con el médico de la selección y se llegó a la conclusión de ser una lesión muscular… Se le hizo un estudio y vemos que hay una lesión en el bíceps femoral, en la cabeza larga.
Afortunadamente la lesión no es extensa, el tiempo de recuperación puede ir de 3 a 4 semanas, de acuerdo a su evolución. Con un estudio de control a las 3 semanas”

De esta forma se descarta que la lesión de Óscar Murillo en el partido Colombia VS Australia pueda dejarlo por fuera de la consideración de José Pékerman para ‘la Tricolor’ de cara al Mundial Rusia 2018. Sobre todo por ser el único central zurdo que en la reciente convocatoria tuvo el seleccionado nacional.


En el mes de mayo ya debería estar de vuelta el jugador para que no tenga alguna duda sobre su forma física de cara al tramo previo a la cita orbital. El otro jugador que puede suplir a Murillo como central de perfil zurdo es William Tesillo, quien quedó en lista de espera y aún sueña con la cita orbital de junio próximo.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Atentos porque es sorpresa!¿Entonces cuál es el estado del ‘embajador tricolor?

Posted by Comutricolor on Friday, March 30, 2018