Video: Carlo Ancelotti confirmó lesión de James Rodríguez antes de Everton VS Chelsea por Fecha 12 de Premier League 2020-21

En una rueda de prensa el DT entregó detalles del problema muscular que presentó el colombiano.

Archivo Getty Images

Desde que el colombiano regresó de jugar con 'la Tricolor' en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, no ha pasado por su mejor momento en los 'toffees' y ahora un nuevo problema lo aqueja. Y no es algo simple, pues Carlo Ancelotti confirmó lesión de James Rodríguez antes de Everton VS Chelsea por Fecha 12 de Premier League 2020-20 y aprovechó para responder algunas dudas sobre su compromiso defensivo.


Video: ¿Cuál fue la lesión de James Rodríguez antes de Everton VS Chelsea?

El 11 de diciembre de 2020, un día dantes del partido contra los 'blues', el entrenador italiano dio un rueda de prensa. En esta habló mucho del colombiano y empezó por confirmar su 'baja' para dicho encuentro:

"Tenemos tres jugadores que no están disponibles, uno es Coleman, que empezó a entrenar esta semana con el equipo. Está bien, pero solo estará disponible para el partido contra Leicester el miércoles.

Tenemos afuera a Delph, quien sufrió una lesión contra Burnley. Y tenemos afuera a James, él tuvo un pequeño problema contra Burnley y no estuvo disponible para  entrenar esta semana. Pienso que é empezará a entrenar la próxima semana, entonces en este partido no queremos correr riesgos"

Después Ancelotti se refirió a la baja forma que ha tenido James en los últimos partidos, tema que lo llevó a apuntar a la selección Colombia.

"James es un jugador fantástico para nosotros, él lo hizo muy bien al principio. Él tuvo un problema desde el partido contra Liverpool y viajó mucho con el equipo nocional, entonces su condición bajo un poco.

Pero tenemos que estar dispuestos a adaptarnos al hecho de que él no va a jugar, tenemos una gran plantilla y vamos a jugar un poco diferente. Estamos dispuestos a respaldar el hecho que él no va a estar mañana"

Y, aunque ya había confirmado la lesión de James Rodríguez antes de Everton VS Chelsea, entregó más detalles al respecto:

"El sufrió una carga en su pantorrilla después del partido contra Burnley y no estaba disponible para entrenar. Nada especial, solo no estaba disponible para entrenar y no quiero correr el riesgo de poner un jugador que no estuvo disponible para entrenar en la semana. 

Tenemos que mirarlo otra vez después del partido, para saber si estará disponible para entrenar y jugar contra Leicester"

Para concluir, el DT de los 'toffees' le respondió a quienes compararon al colombiano con Mesut Özil por sus carencias defensivas:

"Nosotros no fichamos a James para defender, lo fichamos para que le equipo tuviera mejor calidad adelante y creo que ese es el trabajo que ha hecho.

Ofensivamente fue muy bueno y defensivamente, por supuesto, que defensivamente no le pido mucho trabajo. Porque si le pidiera mucho trabajo defensivamente, lo vamos a perder adelante.

Es como cuando se lo pido a Richarlison, no hay nada diferente. Ellos tienen más o menos la misma posición, James en la derecha y Richarlison en la izquierda, y no voy a pedirles a ellos mucho trabajo defensivo.

Solo que estén en posición, que cubran bien el espacio y, después de eso, hay otros jugadores más involucrados en al defensa, como Dominic Calvert-Lewin, es exactamente lo mismo"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡El colombiano empezó a vivir esta 'navidad azul' y se dirigió a sus compatriotas!
¿Será que los 'Toffees' se logran meter en el corazón de los colombianos?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 7 de diciembre de 2020