Video: Pensamiento de Leonardo Astrada sobre el retiro de Falcao García en River Plate

El técnico que le dio la primer oportunidad al samario en Argentina habló de algunos detalles de su carrera.

Archivo EFE

En medio de una conversación tranquila, distendida y sin presiones, el extécnico del club 'millonario' se refirió a varios temas. pero sin ninguna duda lo que dijo Leonardo Astrada sobre el retiro de Falcao García en River Plate interesa mucho, además de una anécdota que pocos conocían del 'Tigre'.

'El Negro, como conocen al exjugador del club 'millonario', se encargó de hablar de lo que vio en el goleador colombiano para ponerlo en primera división y también lo que piensa que pasará para el retiro del jugador que actualmente se encuentra en el AS Monaco y que en el pasado ya ha sido relacionado con el equipo que actualmente dirige Marcelo Gallardo.


Video: Leonardo Astrada sobre el retiro de Falcao García en River Plate

El técnico se refirió a lo que veía de Radamel cuando estaba en las categorías juveniles del club gaucho, pero contó lo que pasó después del Sudamericano Sub-20 de 2005 y un incumplimiento que hubo:

"Era un chico que ya aparecía en tercera división, era goleador, por ahí era discontinuo.

Recuerdo el proceso que va a jugar el Sub-20 con Colombia y tenía que venir a entrenarse con el plantel de primera división, pero se tomó una semana más de descanso y cuando vino se lo hicimos saber, que no era una buena forma para un profesional"

Y después de esto Astrada destacó que la carrera del jugador ha sido impecable, a pesar de esa lesión de rodilla que tanto lo afectó:

"Después se fue acomodando y esas mismas condiciones que mostraba en tercera división, la mostró en primera; fortaleza física importante, goleador nato, quería crecer permanentemente y desde que debuta en primera división empieza a ser una gran figura.

En Europa fue exactamente lo mismo hasta el inconveniente que tuvo con su rodilla en el que le costó rehabilitarse y volver al nivel que estaba acostumbrado"

Y finalmente llegaron las palabras de Leonardo Astrada sobre el retiro de Falcao García en River Plate:

"Lo más probable es que se termine retirando en River, él sabrá cuándo es el momento de la vuelta, hizo una muy linda carrera en base a sus condiciones. Tiene un sentimiento muy grande por la gente de River y por el club porque vino muy joven de Colombia y tuvo la posibilidad de triunfar en River"

*(A partir del minuto 7:54)


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡En medio de la polémica que hay en la Sub-20, esto alivia mucho!

Posted by Comutricolor on Friday, February 15, 2019