Video: Las polémicas declaraciones de René Higuita para la FIFA

Previo al Mundial de Rusia 2018 se conocieron las polémicas declaraciones de René Higuita para la FIFA. El arquero también mostró sus gustos del fútbol actual.

Uno de los porteros más controvertidos del fútbol moderno tuvo una entrevista bastante curiosa. Precisamente en este dialogó se conocieron las polémicas declaraciones de René Higuita para la FIFA. Igualmente reveló que su estilo de juego se afianzó en la nueva era del balompié.

A través de la página oficial de FIFA, se pudo ver la entrevista que le hicieron al colombiano, igualmente recordó una acción que en su momento significó la eliminación de Colombia de Italia 90.


Estás fueron las polémicas declaraciones de René Higuita para la FIFA

A tan sólo un par de meses para iniciar el Mundial Rusia 2018, el máximo ente del fútbol mundial entrevistó al ex arquero de 'la Tricolor'. En la misma, recuerda que lo que el logró no lo han hecho jugadores de talla mundial.

"En mi carrera han sido más las cosas positivas que los errores, aunque una fue esa jugada contra Camerún. Pero miremos que después de verme jugar así se cambió el reglamento. Se decidió que los arqueros jugaran con los pies: a usted le devuelven el balón y ya no la puede agarra de nuevo con las manos. Eso no lo han logrado Pelé, ni Maradona ni Messi"
"Ya vino después un colombiano y más o menos les dijo a todos: “esta es la ley Higuita, así tienen que jugar los arqueros”. Con equivocaciones, claro, pero eso hacíamos nosotros. Le dábamos importancia al balón." 

When Rene met Roger

🇨🇴🆚🇨🇲 #WorldCup 1990"So much of the criticism was unfair" // "Creo que fue injusta tanta crítica"🧤 Rene HiguitaLa famosa acción con Roger Milla en #Italia1990, su particular manera de atajar o las chances de 🇨🇴 Selección Colombia – FCFSeleccionCol en #Rusia2018, este martes en exclusiva.

Posted by FIFA World Cup on Monday, April 23, 2018

Por otra parte, tuvo tiempo de recordar la jugada contra Camerún donde 'La Tricolor' quedó eliminada del Mundial de 1990. Sin embargo, también dejó claro que en ese momento lo obligatorio era arriesgar para intentar la hazaña.

"En ese momento estábamos perdiendo 1-0 y todos debíamos arriesgar. Si hubiésemos perdido 4-0 no había ningún problema. El problema vino cuando Redín marcó el 2-1. Ahí los medios retroceden y dicen “si Higuita no se equivoca, empatábamos”

Higuita también reveló que si jugará actualmente estaría en España y dijo quien era su arquero favorito actualmente
"Hoy yo sería feliz jugando para un equipo como el Barcelona. Actualmente, me gusta Manuel Neuer, el alemán. Simple y sencillo. Viene, juega, ayuda a su equipo, ¡excelente! Hoy día hay que trabajar más a los arqueros con los pies porque es una obligación."

Al final, a pesar de las polémicas declaraciones de René Higuita para la FIFA en la entrevista se tocó el tema de la Selección Colombia y de como la ve para Rusia 2018.

"Colombia que tiene jugadores como James Rodríguez, Falcao y otros más que juegan afuera. Tengo toda la fe en estos muchachos y en su cuerpo técnico. Es un líder natural. Por eso es hoy el máximo representante de nuestra selección y de nuestro país, y como tal lo valoramos. Ha conseguido todo con capacidad, humildad y trabajo."

>>Más actualidad del fútbol mundial en Comutricolor<<

Justo cuando se había ganado su puesto con goles ¿Qué pasará con el delantero?

Posted by Comutricolor on Tuesday, April 24, 2018