Video: Las Palmas VS Barcelona por Fecha 26 de La Liga Española 2017/18

Aunque el partido Las Palmas VS Barcelona por Fecha 26 de La Liga Española tuvo mucha polémica, la decisión de Ernesto Valverde dejó preocupados a los colombianos por la situación de Yerry Mina.

Aunque el de este martes no parecía un encuentro de mucho riesgo para los ‘blaugranas’ terminó siendo un encuentro en el cual se apretó el panorama del torneo español ya que quedó apenas a 5 unidades del Atlético de Madrid, justo el rival del próximo fin de semana. Pero el juego Las Palmas VS Barcelona por Fecha 26 de La Liga Española tuvo un desarrollo polémico y que protestaron los catalanes por el comportamiento del juez Mateu Lahoz.

Un supuesto penal que no le sancionaron al Barça, una mano afuera del área del portero Leandro Chichizola que no fue sancionada y que cortó un claro avance de gol, un penal muy discutido por una mano accidental de Lucas Digne, entre otras decisiones que dejaron un ambiente discutido en el juego que se disputó en la casa del equipo amarillo. Aunque se debe decir que futbolísticamente no hubo los suficientes méritos para que el poderoso doblegara al que está en zona de descenso.


Video: Las polémicas en Las Palmas VS Barcelona por Fecha 26 de La Liga Española 2017/18

A los 30 minutos se abrió el marcador con un tiro libre extraordinario cobrado por Lionel Messi, que fue el que más lo intentó en el primer tiempo.

La primera gran polémica fue antes de terminar el primer tiempo cuando el portero del equipo local salió, intentó llevarse el balón con la pierna izquierda pero termina ‘pifiando’ y mete su mano para evitar que le quedara el balón a Luis Suárez con libertad de definir ante un arco sin nadie cuidándolo.

En el complemento llegó el discutido penal que sancionó el central después de un tiro de esquina, un cabezazo en el corazón del área y el rebote en el palo izquierdo de Ter Stegen que terminó pegando en la mano de Digne y que fue convertido por Jonathan Caleri con gran calidad a los 48 de juego.

Después llegó el juego fuerte de Las Palmas, el juego ineficaz y poco profundo del Barcelona y un empate que deja el torneo ibérico abierto para este tramo final y con un Atlético de Madrid en gran momento.


Preocupa la situación de Yerry Mina:

Desde el pasado miércoles 28 de febrero se conoció la lista de concentrados para este encuentro y el técnico Ernesto Valverde decidió no tener en cuenta a mina. Algo que hubiera sido normal si hubiera puesto a un equipo titular. Sin embargo hubo rotación de nómina y en el 11 inicialista estuvieron como defensores centrales Smauel Umtiti y Thomas Vermaelen.

Pero para Las Palmas VS Barcelona por Fecha 26 de La Liga Española, Gerard Piqué fue suplente, lo quisieron cuidar, pero ni siquiera confiaron en Yerry para ir al banco y el central titular estuvo sentado entre los suplentes los 90 minutos en el Estadio de Gran Canaria, mientras el ‘embajador tricolor’ lo vio desde la casa. Suficientes motivos para preocuparse de cara a lo que viene para ‘la Tricolor’ colombiana con los amistosos y el mismo mundial Rusia 2018.

>>Más actualidad del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Definitivamente ‘el Tigre’ es único!¿Qué tal el detalle que tuvo con su admirador?

Posted by Comutricolor on Thursday, March 1, 2018