Video: La verdad de las camisetas de Falcao García del Inter Miami

Ante tantas especulaciones y versiones sin bases, contactamos a los responsables de esto.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía

El pasado domingo 26 de julio en un portal de noticias de Florida se registró la aparición de las camisetas con el nombre del jugador colombiano, el número '9' característico y empezaron a generarse todo tipo de informaciones alrededor del tema. Pero la verdad de las camisetas de Falcao García del Inter Miami no tiene que ver con el club o el jugador, es una iniciativa de aficionados.

Aunque es cierto que en algún momento de ha mencionado que 'el Tigre' podría ser contratación del equipo de David Beckhan, e incluso el mismo exjugador inglés ha elogiado al samario, fueron un grupo de hinchas los que empezaron a trabajar para convencer al club que ofrezca el dinero para reforzar al ataque del equipo que apenas fue creado para esta temporada.


verdad de las camisetas de Falcao García del Inter Miami

Y aunque así lo explicamos basados en la información de MiamiDiario.com, portal que publicó por primera vez esta iniciativa, las 'fake news' y especulaciones en redes sociales empezaron a circular porque una de las camisetas con el nombre y el número del colombiano aparecía colgada en una tienda y estaba rodeada de productos del club. Pero en ningún momento se aseguró o se probó que fuera la tiene oficial del Miami City.

Incluso en algunos medios se discutió si había posibilidad de una demanda porque Radamel es imagen de Nike y toda la MLS tiene exclusividad con la marca adidas.

Todo esto no llevó a comunicarnos con el grupo de hinchas, que incluso crearon una cuenta de Instagram, para empezar a reunir seguidores que se identificaran con el sentimiento de tener al 'tigre' en su equipo. En un primer momento le confirmaron a ComuTricolor.com que las prensas fueron estampadas en la tienda Soccer Locker y fue en respuesta a una versión de prensa sobre una negociación:

"Tienen la información correcta. Mandamos hacer las camisas personalizadas con Soccer Locker, porque nos enteramos que el equipo le hizo una oferta muy baja a Falcao y queremos que la suba.

No estamos relacionados oficialmente con el equipo, somos un grupo de fanáticos del equipo que nos encantaría tener al jugador como nuestro delantero"

Y sobre el tema que se manejó y especuló en Colombia, sobre si Nike o adidas podrían tener qué ver o un posible conflicto, nos respondieron:

"Ni Falcao, ni el equipo, ni Nike ni, adidas están relacionados con nosotros… Somos simplemente fanáticos que queremos que el equipo empuje en traer a Falcao"

Pero además de admirar al goleador histórico de la selección Colombia, este grupo compuesto por colombianos, venezolanos, argentinos, estadounidenses, revela que la verdad de las camisetas de Falcao García del Inter Miami es para que se den cuenta que el equipo tiene falencias en el ataque y necesitan un delantero de categoría y que los identifique.

Y finalmente dejaron un mensaje que esperan que lea el propio 'embajador tricolor' que milita en el Galatasaray:

"Él es un campeón, un hombre de fe y un excelente padre de familia. Uno de los mejores delanteros del mundo y orgullo para todos los latinos. Esperamos que el equipo lo pueda traer a Miami y que Dios lo bendiga mucho"


>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Increíble que hayan dicho que fue en la tienda oficial!
Lo bueno y lo malo de las redes sociales…

Posted by Comutricolor on Monday, July 27, 2020