Video: La Bundesliga comparó a James Rodríguez con Philippe Coutinho por lo que ambos hicieron en el Bayern Münhen

A través de su web oficial la competencia destacó las características de los volantes creativos.

Archivo Getty Images

Ya pasó casi un año desde que el cucuteño terminó su préstamo en el equipo bávaro y regresó al Real Madrid, sin embargo, en Alemania lo siguen recordando y en esta oportunidad lo 'enfrentaron' a un reconocido 'crack' suramericano. Es que la Bundesliga comparó a James Rodríguez con Philippe Coutinho y recordó los mejores momentos de los dos jugadores en el Bayern München.

Las dos temporadas que el talentoso volante estuvo con el Bayern obtuvo dos títulos en la primera división alemana, sin embargo, hay quienes aseguran que nunca pudo afianzarse en el equipo y por eso el club no hizo efectiva la opción de compra al 'merengue'. Aún así James maravilló con algunas actuaciones, por lo que para muchos nunca debió dejar la Bundesliga.


Video :La Bundesliga comparó a James Rodríguez con Philippe Coutinho

A través de su página web la liga alemana realizó un versus entre los dos jugadores y empezó destacando las características del cucuteño, además recordó a otros colombianos que pasaron por el fútbol alemán:

"Un mediocampista ofensivo zurdo, la combinación de control sedoso y visión de James lo hizo tan entretenido como mortal durante su préstamo de dos temporadas en el Bayern del Real Madrid.

En sus dos campañas con el Bayern, los 14 goles de James fueron anotados a razón de uno cada 5.3 tiros que tuvo. 

 Sus 14 asistencias podrían haber sido casi 10 veces más, mientras tanto, si se hubieran convertido más de sus 137 oportunidades creadas.

La larga distribución de James se convirtió en algo digno de contemplar, y de los 2,244 pases que intentó durante su estadía en Baviera, el 88.4 por ciento de ellos encontró su objetivo.

James pudo haber marcado algunos contendientes al Gol de la temporada, en particular su tiro libre en una victoria por 3-1 en el Bayer Leverkusen en enero de 2018, pero robó el espectáculo cuando el Bayern derrotó a Mainz 6-0 14 meses después.

Su hat-trick mostró su rango completo: un cofre y una volea para poner el 2-0; un disparo en la esquina inferior desde el borde de la caja para cuatro, un delicado chip de corto alcance para cinco, y el Bayern regresó a la cumbre, una posición que nunca abandonarían.

El compatriota Adolfo Valencia pudo haber marcado 11 goles en 25 juegos para el Bayern como delantero central a principios de la década de 1990, mientras que Adrián Ramos, otro delantero colombiano, anotó 46 goles en la Bundesliga en sus períodos con Hertha Berlin y Borussia Dortmund, pero James seguía siendo el primero de sus compatriotas en gestionar tres goles en la máxima categoría alemana"

Sobre Phillipe Coutinho, la Bundesliga también se extendió en elogios y destacó que en algunos aspectos que lo diferencian de James:

"Ligeramente más pequeño pero más rápido que James, Coutinho es, sin embargo, también un número 10 moderno por excelencia, capaz de hacer y arriesgarse desde casi cualquier lugar en el último tercio.

Los ocho goles de Coutinho en la Bundesliga esta temporada provienen de solo 22 juegos, de los cuales solo 15 fueron aperturas. Si a sus seis asistencias se agrega la ecuación, el ex jugador del Liverpool ha tenido una mano en un gol cada 99 minutos que ha jugado en la Bundesliga.

Donde James buscaría la pelota temprana, es probable que Coutinho gire seis peniques, baje su hombro y golpee su marcador antes de seguir jugando, con sus 25 sprints por juego a una velocidad máxima de 20.3 millas por hora ayudándolo gana un promedio de 21 uno contra uno por 90 minutos"


Después de que la Bundesliga comparó a James Rodríguez con Philippe Coutinho queda claro que los dos fueron influyentes en el Bayern München, aún si no pudieron afianzarse en la alineación titular del equipo. Ahora los seguidores del club bávaro podrán sacar sus propias conclusiones respecto a quien de los dos lo hizo mejor.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡El colombiano quedó en medio de esa 'guerra' de la prensa catalana y madrileña!
¿Era necesario poner su cara y su nombre así?

Posted by Comutricolor on Wednesday, April 22, 2020