Video: Kuszczak y Anichebe elogiaron juego de James Rodríguez en Manchester United VS Everton

Aunque algunos aficionados dudan del colombiano y sus muestras en el campo, exjugadores lo elogian mucho.

Archivo, Getty Images

El pasado sábado 6 de febrero se dio el empate del equipo del colombiano en el mítico Old Trafford, el zurdo marcó uno de los goles del 3 por 3, pero también cumplió una tarea táctica que no lo dejó lucir tanto. Y a pesar de que salió sustituido por molestias en su pantorrilla, exjugadores como Kuszczak y Anichebe elogiaron juego de James Rodríguez en Manchester United VS Everton, dejando claro que puede dar más.

En el partido válido por la Fecha 23 de la Premier League 2020-21, vimos a James haciendo superioridad en el medio campo, pero menos protagonista de jugadas individuales y siendo mucho más colectivo. Algo que llevó a que muchos menospreciaran su trabajo, pero Carlo Ancelotti fue el que destacó que le pidió eso y lo cumplió. Y si se suma el gran gol, para el 2 por 2 parcial, no se entiende por qué tantas críticas y cuestionamientos a lo que pasó contra los 'red devils'.


Video: Kuszczak y Anichebe elogiaron juego de James Rodríguez en Manchester United VS Everton

Pero más allá de lo que puedan decir hinchas y periodistas, ahora hablan los que estuvieron en el campo y en la misma competencia de Inglaterra y lo pusieron muy por encima de lo que algunos lo evalúan. El primero en hablar en Stadium Astro fue el exportero polaco Tomasz Kuszczak, que pasó por muchos clubes y estuvo muchos años en el United:

"Es un jugador con una hoja de vida fantástica, estaba preparándome para el programa y leyendo de su carrera, no la voy a decir porque todos la pueden leer. Pero su camino al Everton fue fantástico, el número de clubes, los técnicos para los que jugó, muestran su calidad…

Por sus toques y todos esos pequeños detalles en el campo, podría decir – Oh, sí, lo hizo -, pero son años de experiencia. Obviamente un jugador como él, está llegando al punto en el que la gente esperaría que venga a cambiar completamente.

Pero creo que ha hecho su parte, lo he dicho antes y pareció algo invisible en el juego, que hizo el trabajo difícil que nadie quiere hacer en el campo, pero luego tuvo una oportunidad y la puso en la red. Eso es lo que los jugadores de gran calidad hacen.

Esa es la diferencia, está en la la Premier League y es la liga que está llena de los mejores en calidad"

Y después complementó Victor Anichebe, exjugador del Everton y que dio un consejo a Ancelotti para que figure más el integrante de la selección Colombia:

"Sabía que James no había jugado mucho en Real (Madrid) y Bayern (München), no sabía qué esperar pero sé que es un gran nombre y es un gran jugador. Desde que lo vi jugar, ha sido un placer, ha cambiado muchas cosas con todo lo que intenta con el balón y los jugadores no lo reprueban.

Sé que él les aporta ese 'poquito de arrogancia' y la confianza, está realmente cómodo en situaciones difíciles y les genera oportunidades y eso es bueno para Everton. Creo que le aporta mucho a Everton, que está tratando de convertirse en ese equipo que está entre los 4 primeros, y atraer a jugadores como él solo ayudará a esta causa.

Él me ha impresionado, ha tenido un par de lesiones recientemente tuvo que salir (sustituido), pero sabes que va a mejorar. Me gustaría verlo jugar más detrás del delantero, no tanto tanto a la derecha, a pesar de que es bueno jugando desde la derecha a la izquierda.

Me gustaría que jugara más detrás del delantero y tener un poco más de ritmo por los costados, eso preferiría. Pero donde sea que lo pongan, es un jugador de calidad impresionante"


Todas las voces son válidas, y así como hay críticas de un sector, también se debe tender en cuenta Kuszczak y Anichebe elogiaron juego de James Rodríguez en Manchester United VS Everton. Así tenemos un panorama de lo que se ve del zurdo en los diferentes ambientes.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Le dijeron que no tenía relación, que estaba equivocado y 'estalló'!
"… No está a la altura del chiste… Deje el drama… se me da la gana escribir"

Publicado por Comutricolor en Lunes, 8 de febrero de 2021