Video: Julio Comesaña habló del problema de Junior con los penales a nivel inernacional

Tema increíble, pero parece que a nivel internacional los barranquileros no pueden desde los 11 metros.

Getty Images

El juego de ida por la final de Copa Sudamericana 2018 terminó 1 or 1 entre Junior y Atlético Paranaense. El amrcador pudo ser triunfo para los locales, pero Rafel Pérez estrellço un cobro penal sobre el final del juego y por eso el mismo Julio Comesaña habló del problema de Junior con los penales a nivel intrnacional.

Y se habla de problema, ya no es casualidad, porque se volvió una constante que las oportunidades de anotar durante los partidos desde el punto de castigo no son aprovechadas por los jugadores. Apenas han podido marcar 2 de 9 en las competencias internacionales entre 2017 y 2018 (Copa Libertadores y Sudamericana), dejando pero fuera las definiciones desde el mismo punto.


Video: Palabras de Julio Comesaña habló del problema de Junior con los penales

En la rueda de prensa posterior al juego cuestionaron al DT de los barranquilleros sobre el tema y no ocultó su pensamiento:

 

"Con los penales hemos sufrido bastantes situaciones en ese sentido y nosotros tenemos 3 opciones; (James) Sánchez, Jarlan Barrera y 'Rafa' Pérez. No sé qué pasó adentro de la cancha porque Jarlan agarró la pelota, después hubo una conversación allí y Jarlan tiro la pelota…

No lo hemos tocado todavía, no lo hemos tocado, no es el momento. Porque en ese momento, si Jarlan no quiere tirarlo, yo defino quién lo tira. Entonces vi que agarró la pelota, 'Rafa agarró la pelota, él también remata, pero bueno pegó en el palo"

Y aunque muchos pueden pensar que es por haber desperdiciado el cobro la molestia del uruguayo, él aclaró que no es así:

"No se trata de eso, se trata del camino correcto para tomar las decisiones, no es si lo hace o lo erra, porque cualquiera o puede errar y cualquiera lo puede hacer. Narváez lo podía patear porque ha pateado penales en definiciones y siempre los ha hecho. Pero es un tema que lo hablaremos internamente sin problema"

– Botados:

Yimmi Chará VS Flamengo (Copa Sudamericana 2017)

Jonatan Alvez VS Palmeiras (Copa Libertadores 2018)

Teófilo Gutiérrez VS Alianza Lima (Copa Libertadores 2018)

Luis Carlos Ruiz VS Boca Juniors (Copa Libertadores 2018)

Jarlan Barrera VS Palmeiras (Copa Libertadores 2018)

James Sánchez VS Santa Fe (Copa Sudamericana 2018)

Rafael Pérez VS Atlético Paranaense (Copa Sudamericana 2018)

– Convertidos:

Roberto Ovelar VS Cali (Copa Sudamericana 2017)

Rafael Pérez VS Defensa y Justicia (Copa Sudamericana 2018)

– Series desde el punto penal:

Ganada VS Cali (Copa Sudamericana 2017)

Ganada VS Lanús (Copa Sudamericana 2018)


Se debe aclarara que en estas 4 competencias internacionales de los últimos 2 años han pasado también por el banquillo juniorista Alberto Gamero y Alexis Mendoza, pero al escuchar a hablar a Julio Comesaña habló del problema de Junior con los penales se manifiesta que es algo que él identificó en sus jugadores y que no ha podido solucionarlo.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡No solo pasará con el canal premium del FPC!Le dicen adiós a Fox Sports…

Posted by Comutricolor on Wednesday, December 5, 2018