Videos: Goles de Mateus, Candelo, Avilés y Micolta en la jornada 16 de la Liga MX

En la noche del sábado la Liga MX tuvo goles colombianos con Julián Quiñones y Avilés Hurtado en Lobos Buap VS Monterrey.

El balompié ‘manito’, en este caso la Liga MX, se han convertido en un acostumbrado nicho de jugadores de nuestro país y asimismo los goles llegan en cada jornada por varios representantes. Y así ocurrió en el inicio de la jornada 16, con los goles de Julián Quiñones y Avilés Hurtado en Lobos Buap VS Monterrey, siendo el equipo con menor historia el ganador.

Se debe decir que el equipo local fue el que sorprendió en las primeras jornadas con sus buenos resultados,. Pero conforme fueron pasando las jornadas llegaron los malos resultados y ahora se encuentra por fuera de los posibles clasificados a la liguilla final, mientras que los regiomontanos han mantenido la regularidad y por eso a pesar de la derrota no abandonaron el primer lugar.


Video: Goles de Julián Quiñones y Avilés Hurtado en Lobos Buap VS Monterrey

Este partido tuvo la presencia de 3 ‘embajadores tricolores’; por Lobos fue titular Quiñones, mientras que en los Rayados fueron inicialistas Stefan Medina y Avilés Hurtado. Justamente este último, que fue la gran novedad de la convocatoria de José Pékerman para los partidos de ‘la Tricolor’ contra Corea del Sur y China, fue quien abrió el marcador a los 2 minutos con un gol que tuvo gran cuota de suerte, sin quitarle mérito a su intento de presión al portero.

Pero Lobos se repuso de este golpe y con la participación de Quiñones, quien asistió en el primer tanto y definió en el segundo, logró darle la vuelta al encuentro y quedarse con la victoria.


Video: Yerson Candelo le dio la victoria a Qurétaro frente al Pachuca

Y en otro de los encuentros, que también terminó con sorpresa, el Querétaro sumó 3 unidades para salir del último lugar y derrotó al Pachuca. El colombiano Yerson Candelo fue el anotador del único gol después de un ataque rápido y una definición fuerte cruzada con la cual cayó el equipo de Oscar Murillo, quien es otro de los citados por José Pékerman para los juegos amistosos en Asia. 


Video: Mateus abrió el marcador para América y Micolta lo empató Puebla

Y finalizando el fútbol sabatino, otro de los seleccionados por Pékerman se hizo presente en las redes rivales y con una anotación que abrió el partido; Mateus Uribe, con un remate fortísimo desde afuera del área, venció al resistencia del portero Moisés Muñoz quien también tuvo algo de responsabilidad para el tanto del paisa.

Pero cuando estaba cerca el final fue Felix Micolta el encargado de amargar a los dueños de casa con un cabezazo y su acostumbrada celebración de 'Cocodrilo'.

Por ahora, en esta jornada 16 de la Liga MX, los goles de Julián Quiñones y Avilés Hurtado en Lobos Buap VS Monterrey, de Yerson Candelo en Pachuca VS Monterrey y de Mateus Uribe en América VS Puebla son los aportes de los jugadores colombianos en el desarrollo del balompié de México, esperando a los juegos del domingo donde seguramente se verán más nombres conocidos en los tanteadores.


>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<