Video: Clasificación de colombianos en Palmeiras VS Tigre por semifinal del Mundial de Clubes 2020 (0-1)

Siempre los favoritos son los equipos de Europa y Suramérica, pero en esta oportunidad se dio una sorpresa y quedará para la historia.

Agencia EFE

A pesar de la pandemia del COVID-19 y las dificultades que implicó en el fútbol mundial esta situación, se llevó a cabo este evento en suelo de Catar y en la semifinal se fue uno de los candidatos. Y aunque no pudimos ver en acción a los 3 colombianos en Palmeiras VS Tigre por semifinal del Mundial de Clubes 2020, igual se dio su histórica clasificación con el equipo 'manito'.

Y aunque no fue como en la final de la Copa Libertadores 2020 contra Santos, cuando el 'verdao' paulista no mostró muchos méritos ni capacidad para superar a su rival. En esta oportunidad sus intentos ofensivos no llegaron a convertirse en gol, quedaron afuera con un rival que no era favorito y dan lugar a que se ponga en duda el fútbol de Conmebol frente al de Concacaf.


Video: Lo que pasó con los colombianos en Palmeiras VS Tigre por semifinal del Mundial de Clubes 2020

El defensor Francisco Meza y los delanteros Julián Quiñones y Luis Quiñones, están en la nómina del equipo regiomontano de esta competencia, pero para este encuentro se dio la titularidad de Julián, mientras que Francisco ingresó en el remate del partido para asegurar el triunfo. Por ahora se ha quedado sin jugar Julián, ya que en la llave anterior tampoco vio minutos.

El partido fue interesante, por las llegadas de lado y lado que se dieron en los primeros minutos, pero por centímetros y detalles no se pudo gritar un gol en ese inicio con oportunidades en las áreas. Conforme fue pasando el tiempo y los jugadores empezaron a entrar en fricciones y encontrones, el partido bajó el ritmo y las llegadas tampoco abundaron.

Quiñones fue muy importante en las pocas acciones de desequilibrio que se vieron, con velocidad y habilidad logró poner en problemas a los rivales y lo cortaban con faltas y juego fuerte. Y en una jugada de penal, que le cometió Luan a Luis 'Chaca' Rodríguez sobre los 54 de juego, se dio el cobro y la anotación de André-Pierre Gignac y ese fue el único gol del encuentro.

En el remate del partido todo fue más cerrado y peleado, Palmeiras se fue encima de Tigres con muchas ganas, pero lejos de tener un buen juego, y el técnico de los mexicanos decidió sacar a Luis Quiñones y darle ingreso a Meza, para proteger la ventaja en los últimos minutos y así se cerró el 1 por 0 de los 'felinos' y la primera vez de un club mexicano en esta instancia de la competencia orbital.


– El lunes 8 de febrero jugará Bayern München VS Al Ahly de Egipto, para definir el otro finalista.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Fueron tendencia, no los perdonaron y los salvaron Jarlan y 'el Rifle'!
Así empezó // Así terminó

Publicado por Comutricolor en Domingo, 7 de febrero de 2021