Video: Polémica por presencia de jugadores colombianos de Boca Juniors en fiesta sin protocolos del COVID-19

Aunque en este lugar estaban otros integrantes del plantel 'xeneize', el historial de los nuestros no favorece.

Cortesía, Instagram Edwin Cardona / Cortesía, Twitter

Edwin Cardona, Frank Fabra y Sebastián Villa se vieron en la reunión de cumpleaños del portero Esteban Andrada, que es compañero en el plantel del equipo 'azul y oro'. Y aunque no se ve a Jorman Campuzano, desde Argentina se generaliza que estuvieron los colombianos de Boca Juniors en fiesta sin protocolos del COVID-19, algo que no gusta mucho a la afición y tampoco a la directiva.

En el año 2018 Wilmar Barrios (hoy en Zenit de Rusia), Edwin Cardona y Frank Fabra protagonizaron aquel escándalo de una fiesta con supuesta violencia de género. En 2020 se dio el caso de Sebastián Villa y denuncias en su contra por violencia de género, además en 2021 el jugador dijo que eran viejas las imágenes de una fiestas de cumpleaños que se revelaron justo después de la eliminación de la Copa Libertadores 2020.

Todo un historial negativo y perjudicial, que hace que se generalice con los jugadores de nuestro país, incluso si se suma lo que ha pasado con otros colombianos en diferentes clubes argentinos.


Video: 'Pillan' a los colombianos de Boca Juniors en fiesta sin protocolos del COVID-19

Hay que aclarar que en la actualidad los jugadores están en pretemporada con el equipo profesional, pero este evento se hizo en un día libre y en tiempo de descanso. Sin embargo, que haya pasado a pocos días de retomar la actividad oficial y en medio de la pandemia, que ya ha afectado masivamente al equipo, no deja de parecer imprudente e inconveniente.

Además, se ve en las imágenes que están con niños, con familiares y hasta en medio de concursos de tiros libres. Pero si esto desencadena un contagio del nuevo coronavirus, una lesión o un inconveniente, pasaría a ser un nuevo escándalo en el 'Mundo Boca' que ya está convulsionado por la división de directivos y jugadores.

Y por si fuera poco, el Diario Olé manifiesta que habían cerca de 50 personas, pero el gobierno de Argentina ahora prohíbe las reuniones de más de 10 personas y esto obviamente no ha gustado en el entorno del equipo:

"En línea con el Decreto Nº 4/2021 del Ejecutivo Nacional, a partir del 11/1/21 se dispuso “reducir las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta diez personas en espacios cerrados y abiertos”. En la casa del 1 hubo casi medio centenar de personas y la enorme mayoría no utilizó barbijo. Y eso, en el cuerpo técnico y la CD xeneize, generó algo más que malestar…"


La presencia de 3 de los 4 colombianos de Boca Juniors en fiesta sin protocolos del COVID-19 es una noticia que vuelve a dejar en la mira a los jugadores de nuestro país, sobre todo cuando ya hay antecedentes y los resultados se limitan al fútbol local y no al internacional.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Periodistas afirman que, si es cierto, Marcelo Gallardo lo castigará en River Plate!
"Si es de ahora la foto, es un irresponsable…"

Publicado por Comutricolor en Jueves, 4 de febrero de 2021