Video: Críticas de la prensa argentina a Juan Fernando Quintero por no quedarse en River Plate a jugar Copa Libertadores 2020

En el país gaucho dejaron claro que no están a gusto con la forma en que el colombiano salió del equipo de la banda cruzada.

Tomado del Instagram de Juan Fernando Quintero

Desde finales de agosto de 2020 el volante paisa dejó de entrenar con el 'millonario' y a principios de septiembre viajó a Miami para tomar unas vacaciones antes de unirse al Shenzhen, sin embargo, a octubre su transferencia no ha sido confirmada por ninguno de los dos clubes. Lo que provocó críticas de la prensa argentina a Juan Fernando Quintero por no quedarse en River Plate a jugar Copa Libertadores 2020, ya que tendría que esperar hasta el 2021 para debutar en el fútbol de China.

Debido a que el periodo de transferencias en el balompié chino concluyó el 1 de octubre de 2020, 'JuanFer' solo estará disponible cuando sea inscrito a principios de 2021. De ahí que muchos se pregunten por qué no permaneció en River hasta finales de 2020, lo que le hubiera permitido estar activo y recuperar su forma tras la larga 'para'.


Video: En Argentina criticaron a Juan Fernando Quintero por no quedarse en River Plate a jugar Copa Libertadores 2020

Durante una transmisión del programa 'Halcones y Palomas' del canal  argentino TNT Sports, el periodista Nicolás Distasio fue muy crítico con el volante paisa por la forma en que salió del 'millonario'. Sus palabras apuntaron a que 'JuanFer' 'plantó' al equipo de Marcelo 'el Muñeco' Gallardo en la competencia internacional, todo porque decidió alejarse de la plantilla sin haber concretado oficialmente su llegada al Shenzhen.

Recordando que este comunicador es partidario del 'millonario' y muchas veces habla para el sentimiento de los hicnhas:

"Quintero ha decidido tomarse vacaciones, no jugar hasta el año que viene y no estar disputando una Copa Libertadores con River, sabiendo él, más que ninguno, lo que significa hacer una buena Copa Libertadores con River.

Futbolísticamente lo de Quintero en River es intocable, nadie lo podrá señalar con el dedo a 'JuanFer' por lo que jugó en River porque fue extraordinario, está en la galería de los más importantes, sobre todo por el gol en Madrid.

Pero su actitud, comportamiento y manera de pensar y decidir es insólita. Hasta los dirigentes de River dijeron que, la verdad, no pueden entender lo que decidió el chico.

Encima después postea y dice que es su decisión y que no necesita que nadie apruebe lo que hace, pero es raro pensando con la cabeza de un futbolista.

Yo soy un futbolista, encima con una pandemia y hace mucho que no juego, de lo que más ganas tengo es de jugar, más en un club como River y más con los compañeros que tengo.

Él decidió tomarse vacaciones y no jugar hasta el años que viene, en vez de quedarse aquí y jugar la Copa Libertadores. 

¡Insólito!"

Y durante el programa 'Superfútbol' del canal argentino TyC Sports, Leonardo Farinella también se 'despachó' contra Quintero y la forma en que River Plate manejó su traspaso al fútbol chino. Y este veterano periodusta no solo es de los editores del Diario Olé, sino que también es hincha confeso del equipo de 'la banda cruzada':

"Lo de 'JuanFer' fue una vergüenza, el proceder de 'JuanFer' fue una vergüenza. El de 'JuanFer' y el de River también, esa operación es una vergüenza.

Que en el profesionalismo pase esto, es inadmisible, ni en tiempos de pandemia se puede permitir. Lo que no quita un ápice de todo lo grande que ha sido 'JuanFer' Quintero"

* (Escuchar a partir del minuto 10:00)


Las críticas de la prensa argentina a Juan Fernando Quintero por no quedarse en River Plate a jugar Copa Libertadores 2020 tienen bastante sentido, pues ahora estará inactivo hasta el 2021. Habrá que esperar para que le Shnezhen o el 'millonario' anuncien oficialmente el acuerdo por el volante zurdo, con lo que empezará a aclararse su futuro.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<