Video: Juan Manuel Insaurralde habló de su violenta agresión a Sebastián Villa en Independiente VS Boca Juniors

Muchos afirman que cuando se frecen disculpas, poniendo excusas y sin aceptar la responsabilidad, no son sinceras las primeras.

Cortesía, ESPN / Archivo, Getty Images

El pasado domingo 28 de marzo se dio el empate 1 por 1 entre Independiente de Avellaneda y Boca Juniors, en la fecha 7 de Copa de Liga Argentina 2021, y se vio una acción muy fea en contra del veloz jugador colombiano. Y a pesar de que las imágenes son claras y no dejan dudas de lo que pasó, el jugador Juan Manuel Insaurralde habló de su violenta agresión a Sebastián Villa y prácticamente justificó lo ocurrido.

Los problemas personales y extradeportivos llevaron a que muchos aficionados justificaran lo que hizo el defensa del 'Rojo', pero hay que ser claros y afirmar que si esta acción la hubiera cometido un jugador colombiano u otro futbolista, sería motivo de escándalo. Por eso se estaba esperando la explicación del responsable de haber puesto en riesgo la integridad de su colega con los 2 pisotones, el primero en el brazo y el segundo a la altura de la rodilla.


Video: Insaurralde habló de su violenta agresión a Sebastián Villa ¿Qué dijo?

La acción se dio en el primer tiempo, en una jugada en la que Villa termina en el suelo e Insaurralde puede pasar sin pisarlo. Pero primero pone todos los taches en el brazo izquierdo del colombiano y después apunta directamente a la pierna izquierda. Aunque por fortuna no dejó lesión o daño grave:

Pues en el programa 'ESPN 360', de la señal Argentina de ESPN, el defensor puso como excusa que estaba muy acelerado y que no tuvo intención de hacerlo:

"Uno cuando está en el partido, con las revoluciones muy altas, con las pulsaciones a 1.00, a veces no se da cuenta de las cosas. Y hoy con la repetición veo que sí, 'se me fue la mano'.

Ofrecer disculpas, porque fue una jugada agresiva, pero en ese momento, te vuelvo a repetir, estás con las pulsaciones a 1.000. Y viendo la jugada, 'se me va la mano' un poquito. Pero ofrecer disculpas y no fue con mala intención"

Pero lo peor fue lo que dijo después, en medio de sus disculpas, también manifestó que hubo otras infracciones de jugadores del 'xeneize' y que hasta una fuerte falta de Jorman Campuzano llevó a que se 'calentara el partido para el árbitro Patricio Loustau:

"Es una jugada rápida, de partido, sí agresiva. La jugada es rápida, vamos y lo atacamos a Patricio, y la verdad que son segundos en los que tiene que decidir esa jugada, la jugada de Rojo, la de Campuzano, la del peruano en el área.

Son jugadas muy rápidas que el árbitro no ve y después con las repeticiones, las pasamos 10 veces en cámara lenta y ahí sí se ve que hay contacto. Pero en ese momento hay que estar en el partido. Y son segundos para decidir, a veces acertados y otras veces nos equivocamos.

Nos pasa a todos y no hay que caerle tanto al árbitro, porque son situaciones, son segundos en los que tenés que decidir. Y con el partido te pasa que a veces acertás y algunas otras veces no. Encuentro que es muy difícil"

* (Ver desde el minuto 11:51)


Pues hay que valorar que Juan Manuel Insaurralde habló de su violenta agresión a Sebastián Villa, lástima que no haya dejado realmente un reflexión por sus actos y que quedara la sensación que agredió al colombiano de esa forma sin mayor culpa.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Recuerden que estamos a 2 meses de la convocatoria para los partidos de selección Colombia!
Y si no llega, ¿quién es el llamado a ser titular?

Publicado por Comutricolor en Martes, 30 de marzo de 2021