Video: Juan Guillermo Cuadrado quiere volver al Medellín para terminar su carrera, pero teme por su edad

Aunque su carrera refleja que en Europa tiene todo y ha ganado todos los méritos para quedarse, no olvida su origen.

Archivo Getty Images

Aunque pocos lo recuerdan, ya que lleva 10 años entre Italia e Inglaterra, el habilidoso nacido en Necoclí (Antioquia) se dio a conocer 'el Poderoso' y espera regresar. Y en medio de una entrevista y una pregunta que lo comprometió, se escuchó claramente que Juan Guillermo Cuadrado quiere volver al Medellín para terminar su carrera, pero tiene duda de si será muy 'veterano' cuando lo decida.

En medio de una entrevista en el programa 'ESPN FC Colombia', el jugador de la selección Colombia se refirió a diferentes temas, empezando por los cuidados y alerta que se ha disparado en Italia por el coronavirus. Pero que también tuvo reflexiones sobre Carlos Queiroz, James Rodríguez, entre otras cosas.


Video: Juan Guillermo Cuadrado quiere volver al Medellín para terminar su carrera

En el mencionado programa está como panelista Mauricio 'Mao' Molina, exjugador del rojo paisa y excompañero de Cuadrado. Él fue el que insistió en el tema:

"Creo que el momento que estoy pasando, lo que estoy viviendo, estoy muy feliz, con mi familia , con todos. Y agradecido siempre con Dios, porque él es quien te pone en esos lugares de privilegio. Y cuando estás ahí, no debes olvidarte de dónde él te sacó y mantener los pies sobre la tierra.

Saber que no ha sido por tus propios méritos, sabiendo que Dios te dio un talento para que tú lo trabajaras. Siempre agradezco muchísimo a él por eso…"

"Lo de volver al 'rojito', lo he pensado, pero pienso;

– ¿A qué edad, con la ayuda de Dios, podré ir?, ¿Qué me tendrá Dios?, ¿Será que sí?, ¿Será que estaré muy viejo? – (Risas)

Pero sí lo he pensado y me gustaría poder terminar un día, así sea un añito, con 'el poderoso'. Con el equipo que me dio la oportunidad de darme a conocer"

Y en otro fragmento de la entrevista para el canal deportivo, Molina cuestionó al diestro sobre su retiro y expre´so que quisiera algo alejado al fútbol competitivo:

"Todavía no lo he pensado, siempre que hablo con mi esposa sobre después del fútbol, no quisiera viajar sino estar dedicado a la familia y a mi fundación. A la fundación Juan Cuadrado, que tenemos constituida en Medellín.

No (vinculado) con el fútbol profesional sino por los jóvenes y los niños que están ahí"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Le dijo de frente que debe tomar una decisión para su futuro!
"Se preocupan más ustedes (risas)… el que hace las alineaciones es el profe"

Posted by Comutricolor on Wednesday, March 18, 2020