Video: Victoria para Juan Guillermo Cuadrado en Spezia VS Juventus por Fecha 6 de Serie A 2020-21 (1-4)

Hubo varias noticias en este encuentro y todas que son positivas para el equipo del colombiano.

Getty Images

Aunque en esta oportunidad no fue tan protagonista en ataque, en parte porque el equipo de Andrea Pirlo jugó mucho por la izquierda y porque el jugador de 'la Tricolor' estuvo muy pendiente de la marca. El triunfo para Juan Guillermo Cuadrado en Spezia VS Juventus por Fecha 6 de Serie A 2020-21 fue importante, después de una seguidilla de malos resultados a nivel local e internacional.

Pero la gran noticia, aparte de la goleada del campeón a uno de los ascendidos, fue el regreso de Cristiano Ronaldo, después de haber dado positivo por COVID-19 en un par de pruebas y habiendo estado ausente por un par de semanas. Y aunque no fue inicialista, se notó la influencia de tener en campo al potente jugador, tanto para sus compañeros como para los rivales, ya que su poder goleador es innegable.


Video: El partido de Juan Guillermo Cuadrado en Spezia VS Juventus por Fecha 6 de Serie A 2020-21

En varias oportunidades el colombiano se mostró como opción para que sus compañeros abrieran el juego por derecha, pero pocas veces usaron esta vía y en varias acciones sus carreras en ataque terminaron con regresos rápidos para volver a ocupar la posición de lateral por derecha. Sin embargo en esta oportunidad no hizo falta la amplitud de cancha que da el jugar de 'la Tricolor', ya que el rival dio ventajas y los goles llegaron.

En el primer tiempo el marcador se abrió con una asistencia de Weston McKennie, al que muchos confunden con Cuadrado por su físico y velocidad, para que Álvaro Morata celebrara a los 14 de juego. Parecía que iba a ser goleada, pero a los 32 minutos una acción aislada dejo la opción para que Tommaso Pobega rematara y venciera al histórico Gianluigi Buffon y el primer tiempo se cerraba mucho más para los de Turín

– Efecto 'CR7':

El segundo tiempo empezó con la expectativa de la entrada de 'CR7', pero solo a los 56 Pirlo lo mandó al campo y fue para reemplazar al argentino Paulo Dybala, que no tuvo el mejor partido. Pues la entrada del luso cambió completamente la historia del partido y la disposición del Spezia, no porque se han defendido más o menos, sino porque fue una presencia que desacomodó al equipo local.

Tanto fue así que a los 59 Morata se vistió de asistente y Cristiano marcó el primero, con tranquilidad y como si no hubiera estado ausente tantos días. Ya a los 67 el luso se llevó la atención porque llegaba de atrás y lo aprovechó Adrien Rabiot que se sacó a los rivales de encima y desde la izquierda hacia el centro terminó cerrando la jugada con calidad.

Y para cerrar el juego, a los 76 el portugués cobró un penal 'picándola' y mostrando que el equipo 'juventino' tiene en él al jugador más importante y su ausencia pesa mucho.


– Y Cuadrado capitán:

Más allá de que no fue muy trascendente en el juego, ante la salida de Leonardo Bonucci y por encima del histórico Buffon y del mismo Cristiano. Le dieron la banda de capitán a Juan Guillermo Cuadrado en Spezia VS Juventus por Fecha 6 de Serie A 2020-21 y fue la primera vez en la historia que pasó en un partido oficial con el nacido en Necoclí (Antioquia) en el equipo de Turín.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<