Video: Juan Guillermo Cuadrado en Juventus VS Inter por Coppa Italia 2020-21 (0-0, global 2-1)

La ventaja de la ida, llevó a que el equipo del colombiano no tuviera urgencia y no la pasaron bien en la vuelta.

Getty Images

En el juego disputado en casa de los 'neroazzurros' se dio un triunfo importante de los 'bianconeros', con goles de Cristiano Ronaldo y participación del 'embajador tricolor'. Pero en la vuelta la participación de Juan Guillermo Cuadrado en Juventus VS Inter por Coppa Italia 2020-21 no fue la habitual y tampoco el de sus compañeros, estéticamente fue 'feo' lo que se vio en el campo.

Obviamente la desventaja hizo que el visitante apostara todo por el ataque e intentara una y otra vez en el ataque, aunque no con mucho orden ni con el dominio total. Se vio un encuentro en el que los de Milan pusieron en aprietos a los de Turín, que por lo general pudieron responder con contraataques y velocidad en busca de aprovechar los espacios.


Video: El partido de Juan Guillermo Cuadrado en Juventus VS Inter por Coppa Italia 2020-21

La urgencia era de los dirigidos por Antonio Conte, así se reflejó en el desarrollo, pero no pudieron aprovechar las acciones de riesgo que generaron en el área de Gianluigi Buffon. Y aunque Cuadrado saltó al campo como volante por derecha, no como lateral, prácticamente su trabajo estuvo dedicado a la defensa y en su propio campo.

Realmente en el primer tiempo poco y nada pesó el juego ofensivo de la Juventus, aunque siempre tuvo la intención de contraatacar y aprovechar la presencia de Cristiano Ronaldo en el frente de ataque. Ya en el complemento el local salió más de su campo, también producto del desespero de Inter.

Y en una jugada que pasó por los pies de Cuadrado, definida por Cristiano, el portero Samir Handanovič se hizo fuerte y mantuvo la esperanza de su equipo. Y después se repitió el duelo con remate del portugués y la salvada del portero esloveno volvió a mantener la emoción del partido.

En el remate del juego los de Conte se volcaron al ataque para buscar con todo el gol, por eso Andrea Pirlo decidió resguardarse mucho más, y decidió sacar a Cuadrado a los 81, después de su tarea de sacrificio y poco juego ofensivo. En el lugar del colombiano entró Giorgio Chiellini y a falta de 8 minutos para el final prácticamente se dedicó a aguantar el 2 por 1 de la ida.


¿Cuándo es la final con colombianos?

La clasificación a la final de Juan Guillermo Cuadrado en Juventus VS Inter por Coppa Italia 2020-21 deja ya una final con colombianos protagonistas. Debido a que en la otra semifinal Atalanta y Napoli definirán el rival de 'la Juve' y tendremos a David Ospina o a Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.

Aún no se ha confirmado el día, pero ya está la fecha tentativa de la organización para jugarse entre el miércoles 18 o el jueves 19 de mayo de 2021.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡'Mou' dijo que, tarde o temprano, el italiano va a darle un título a los 'toffees'! ¿Creen que el colombiano vaya a ser campeón de algo en Inglaterra?

Publicado por Comutricolor en Martes, 9 de febrero de 2021