Video: Pocos minutos de Juan Guillermo Cuadrado en Juventus VS AC Milan por semifinal de Coppa Italia 2019-20 (Global 1-1)

Y por fin volvió el fútbol italiano, con un clásico histórico y con mucho para analizar.

Getty Images / Archivo Getty Images

En la tarde del viernes 12 de junio se dio el regreso de la actividad oficial en el balompié italiano, más de 3 meses después de la detención obligatoria que se dio por la pandemia del COVID-19. Y aunque los medios italianos afirmaban que iba a ser inicialista Juan Guillermo Cuadrado en Juventus VS AC Milan por semifinal de Coppa Italia 2019-20, al final estuvo en el banco.

Danilo, el lateral brasileño, era el titular que tenía el técnico Maurizio Sarri para esta campaña y el colombiano era tenido en cuenta como volante. Pero ante la lesión del titular, Sarri le dio el protagonismo a Cuadrado y así se había convertido en habitual titular, pero parece que volvió la idea del DT.


Video: Ingreso de Juan Guillermo Cuadrado en Juventus VS AC Milan por semifinal de Coppa Italia 2019-20

– 1er tiempo:

Este encuentro ya había tenido la ida el 13 de febrero pasado, con marcador 1 por 1 por las anotaciones de Ante Rebić y Cristiano Ronaldo, que daban la ventaja a los 'bianconeros' por el gol visitante. Pues para esta vuelta los mismos 2 jugadores iban a ser protagonistas desde el inicio.

En los primeros minuto 'la Juve' salió a buscar el gol, sabiéndose superior que su rival, y en una acción de penal a los 16 minutos se presentó la oportunidad para que Cristiano marcara. Pero la ejecución se estrelló en el palo derecho y se ahogó el grito de gol. Sin embargo en la siguiente jugada una imprudencia de Rebić le significó la roja y desde ese momento el visitante quedó con 10.

Los dueños de casa se adueñaron del balón y del terreno, pero no fueron contundentes en el área rival y dejaron que se consumiera el primer tiempo sin goles, mientras que AC Milan se limitó a no dar muchas ventajas y esperar una oportunidad para marcar para no quedar eliminado sin pelear.

– 2do tiempo:

En el complemento se repitió el trámite de la primera, prácticamente se jugó alrededor del área de los 'rossoneros' y apenas hubo algunas acciones cerca al área de Gianluigi Buffon, pero nada más. Poco de los atacantes y porteros, mucho de los defensas y recuperadores, Cristiano quedó en deuda y poco a poco se fue el tiempo y se fue confirmando la clasificación 'bienconera', que el sábado 12 de junio definirá el segundo clasificado y Napoli de David Ospina podría llegar a la lucha por el título.

Y aprovechando los 5 cambios permitidos por Fifa, debido a la larga para del fútbol y al riesgo de lesiones, entró Juan Guillermo Cuadrado en Juventus VS AC Milan por semifinal de Coppa Italia 2019-20 para los últimos 5 minutos y tuvo una acción de intento de desequilibrio y remate que se fue por arriba de la portería..

Fue tan poco lo que pasó, que la cuenta de Twitter de la Juventus en Español calificó de histórica la entrada del colombiano, debido a que por primera vez e usó en Italia el cuarto cambio de forma oficial.


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Y dice que ha hablado con personas de los clubes!
¿Entonces acá ha llegado más 'humo' por el empresario?

Posted by Comutricolor on Thursday, June 11, 2020