Video: Participación de Juan Guillermo Cuadrado en Inter VS Juventus por Coppa Italia 2020-21 (1-2)

Aparte de que casi nunca falta, en cada partido siempre es protagonista de una jugada clave o importante.

Agencia EFE / Cortesía, ESPN

A diferencia de las instancias anteriores, en las semifinales de la competencia italiana se juega a ida y vuelta, así que el reto de jugar en casa de los 'neroazzurros' implicaba algo más para este partido. Y aunque en defensa lo pusieron a prueba muchas veces, la aparición ofensiva de Juan Guillermo Cuadrado en Inter VS Juventus por Coppa Italia 2020-21 fue importante para darle vuelta a un partido complicado.

Y tal como siempre se viven estos clásicos, hubo mucha tensión y polémica entre los protagonistas, pero llamó la atención la gran molestia que vivió el jugador de la selección Colombia en una jugada especial. Justamente fue en la acción que abrió el marcador para los 'bianconeros', que llegó por medio de un penal que le cometieron al nacido en Necoclí (Antioquia), pero que llevó a que los rivales le protestaran cuando pidió la infracción al central.


Video: Lo que pasó con Juan Guillermo Cuadrado en Inter VS Juventus por Coppa Italia 2020-21

– 1er tiempo:

Aunque el balón era para 'la Juve', a los 9 minutos un contraataque después de un tiro de esquina, terminó con la jugada de Alexis Sánchez para aguantar el balón, el pase al costado para que Nicolo Barella mandara el centro y que Lautaro Martínez llegara por el centro del área y definiera. En la repetición se ve que Cuadrado no volvió con todo y pudo haber ayudado algo más a la defensa, ya que su equipo quedó muy desorganizado en defensa.

Paro el visitante no se echó para atrás y siguió atacando, hasta que a los 25 llegó la falta sobre Juan Guillermo, después de un centro pasado desde la izquierda y su entrada por el segundo palo que generó el agarrón de Ashley Young y el colombiano cayó por esta acción. Cuando estaba en el piso y levantaba los brazos para pedir la falta, recriminaron a Cuadrado y le pidieron que se parara, por eso la reacción furiosa para quitárselos de encima.

Pues el VAR intervino, decretó la infracción y Cristiano Ronaldo se encargó de cobrar y poner el empate sobre los 26 de juego. Así se emparejaba el partido y se mostraba algo de 'justicia' debido a lo que se había visto en el juego.

El trámite se emparejó, los 2 equipos apostaron a llegar a la victoria, cada uno a su estilo y en una acción de error en la defensa del Inter se dio el 2 por 1 para la Juventus. El defensor Allesandro Bastoni no se puso de acuerdo con el portero Samir Handanovič y esto lo aprovechó Cristiano para quitar el balón y definir con zurda y sin nadie en la portería.

Este gol fue a los 35 de juego y así se cerró el primer tiempo.

– 2do tiempo:

En el complemento hubo jugadas de lado y lado, los de Antonio Conte jugaron con todo a buscar el empate y los de Andrea Pirlo aguantaron un poco y cada vez que pudieron salir con peligro, lo hicieron y Juan Guillermo muchas veces condujo y acompañó las transiciones ofensivas. En un par de oportunidad el portero Gianluigi Buffon hizo notar su gran presencia en el arco, para salvar a Juventus y ahogó el grito de gol del Inter.

Tal vez lo más llamativo en el final del partido fue la cara de Cristiano Ronaldo al ser sustituido por Álvaro Morata a los 77 de juego. El gesto de inconformidad fue evidente y se puede leer como que fue contra la decisión de Pirlo y esto dará mucho para hablar después del triunfo 2 por 1.


Después del importante partido de Juan Guillermo Cuadrado en Inter VS Juventus por Coppa Italia 2020-21, la vuelta será el martes 9 de febrero en Turín y obviamente será más disputado y duro que esta ida.

>>Más de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Dejó claro que no está contentó con el delantero cordobés, pero tampoco con el castigo que le 'metieron'! ¿Creen que le debieron dar menos fechas?

Publicado por Comutricolor en Martes, 2 de febrero de 2021