Video: Asistencia de Juan Guillermo Cuadrado en Fiorentina VS Juventus por Fecha 33 de Serie A 2020-21 (1-1)

El equipo de Turín sigue perdiendo oportunidades de sumar de a 3, pero el colombiano cumple con lo suyo.

Getty Images / Cortesía, ESPN

En la mañana del domingo 25 de abril se llevaron a cabo una buena cantidad de partidos importantes de la primera división italiana y el aporte colombiano, que se está volviendo común, no fue suficiente para los de Andrea Pirlo. Por Colombia debemos destacar el aporte de Juan Guillermo Cuadrado en Fiorentina VS Juventus por Fecha 33 de Serie A 2020-21, con una buena asistencia, pero el empate 1 por 1 sigue complicando al equipo del antioqueño.

No es menor saber el número de pases de gol que ha hecho el colombiano en el equipo 'bianconero', que son 54 y lo ponen en el cuarto lugar histórico del club. A 2 está Roberto Baggio con 56, ya mucho más lejos está Michel Platini con 100 y Alessandro del Piero con 125, pero todos ellos jugando mucho más adelante en el campo y el colombiano desde hace un tiempo ocupando la lateral derecha.


Video: Asistencia de Juan Guillermo Cuadrado en Fiorentina VS Juventus por Fecha 33 de Serie A 2020-21

– 1er tiempo

El partido era contra un 'viejo conocido' de Juan Guillermo, ya que los de Florencia fueron ese equipo en el que lo vieron los grandes de Europa y primero fue al Chelsea, para no tener las mejores oportunidades y ahí sí llegar a hacer historia en la Juventus. Y el partido, a diferencia de lo que hubiera sido en el pasado reciente, tuvo muchas oportunidades de Fiorentina y pocas de Juventus.

En el primer tiempo el portero Wojciech Szczęsny se volvió protagonista ante los veloces ataques y llegadas del local, comandados por el francés Franck Ribéry. Cada ataque en bloque y con líneas altas de la visita, terminaba con una transición de 'la Viola' en la que Cuadrado tenía que regresar rápido a ocupar su posición.

La primera media hora de juego era para goleada del equipo local, pero solo se consiguió el tanto de la ventaja por cuenta de un penal cometido por Adrien Rabiot, con una mano levantada y clara. Que se encargó de cobrar con calidad Dušan Vlahović y a los 29 llegaba el 1 por 0.

En el remate de la primera parte los de Pirlo lograron generar algo de peligro, lejos de aprovechar a Cuadrado por la banda o a Cristiano Ronaldo, pero no pudieron anotar y el juego se fue al descanso con el 1 por 0.

– 2do tiempo

Pero apenas iniciaba el complemento salió un balón muy bueno de cuadrado, desde el medio campo y buscando por lo algo a Álvaro Morata. Y el español, en vez de hacer la lógica que era meter el centro, decidió enganchar llegando a la línea de meta y desde un ángulo complicado sacó un zurdazo para que el balón se metiera en el segundo palo y a los 46 se dio el 1 por 1.

Pero 'la Juve' la seguía pasando mal, Fiorentina atacaba con peligro y ponía en dificultades a toda la defensa, además Cuadrado se llevó un pequeño baile de Ribéry, en una acción en la que no pudo llegar la finalización de 'la Viola'. Pero parecía más cerca el segundo de los dueños de casa que el de los poderosos visitantes.

El partido se fue con el 1 por 1, que dejó a los de Turín complicados para mantenerse en puestos de Champions league ya que son terceros con 66 unidades, pero Atalanta y Napoli con 65 y 63 tienen un partido menos y la aspiración de dar el golpe para bajar al club que había dominado en los últimos años. Por eso, aunque fue positiva la asistencia de Juan Guillermo Cuadrado en Fiorentina VS Juventus por Fecha 33 de Serie A 2020-21, en lo global el partido no fue nada bueno para los de Pirlo.


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¿Se imaginan a Cristiano Ronaldo y Juan Guillermo Cuadrado descendiendo por la 'Superliga Europea'?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 24 de abril de 2021