Video: Juan Guillermo Cuadrado en Bologna VS Juventus por Fecha 38 de Serie A 2020-21 (1-4)

El colombiano volvió a ser titular e importante para los de Turín, en un partido definitivo.

Getty Images

El domingo 23 de mayo llegó a su final la competencia de primera división en Italia en esta campaña, con un panorama inesperado, sobre todo por el tema de los cupos a competencias internacionales, que eran lo más importante para definir al darse el título anticipado del Inter de Milán. Y había mucho interés de lo que podía hacer  colombiano Juan Guillermo Cuadrado en Bologna VS Juventus por Fecha 38 de Serie A 2020-21, ya que su equipo podía quedarse afuera de Champions League 2021-22, pero al final pudieron meterse como cuartos.

Y además de la atención que despertaba en Colombia el nivel del diestro, a nivel mundial la gran noticia fue la ausencia de Cristiano Ronaldo de la titular, quedándose en el banco de suplentes por decisión de Andrea Pirlo y con el argentino Paulo Dybala ocupando su lugar en el campo, siendo muy importante. Los 'juventinos' necesitaban ganar para meterse a la lucha por 'la Orejona' de la próxima campaña, pero además que AC Milan no le ganara a Atalanta y/o que Napoli no le ganara a Hellas Verona.


Video: Lo que pasó con Juan Guillermo Cuadrado en Bologna VS Juventus por Fecha 38 de Serie A 2020-21

En esta oportunidad Cuadrado no estuvo tan lanzado al ataque, como en anteriores partidos y se entendía que un triunfo por la mínima diferencia era suficiente y no podían arriesgar en defensa, sin embargo el partido se fue tornando muy fácil y la amplitud en el marcador le fue permitiendo volver a mostrar sus armas en el ataque. Y a los 6 minutos llegó el gol de Federico Chiesa, que se dio después de un par de rebotes y con una defensa rival muy estática ante los intentos de Dejan Kulisevski y Adrien Rabiot.

Sobre la primera media hora de juego llegó el pase de Cuadrado a Dybala y la incursión del gaucho terminó con asistencia de lujo para que Álvaro Morata solo la empujara con la cabeza y llegara el 2 por 0. Ya cuando iba a terminar el primer tiempo se dio el 3 por 0, con gran jugada colectiva en la que participó Cuadrado, Morata, Dybala, Kulisevski y definió Rabiot para empezar a configurar la goleada.

Y en el primer minuto del complemento llegó el pelotazo largo del portero de Juventus y Morata controló, llegó la área y definió cruzado, ante la facilidad que le dio la defensa y el propio guardameta de Bolgna.

Y a falta de 5 minutos para el final llegó un descuento del local por Riccardo Orsolini y cerró así el 4 por 1.


Tabla de posiciones:

Desde que llegó el cuarto gol, los de Pirlo empezaron a poner atención a los otros partidos, ya que AC Milan le ganaba al Atalanta y así los de Bérgamo y los 'rossoneros' estaban metiéndose a la Champions League 2021-22, mientras que Napoli iba empatando con Hellas Verona 1 por 1 y así se iba dando la clasificación de los de Turín porque los napolitanos no eran capaces de ganar su partido.

Y así, el triunfo de Juan Guillermo Cuadrado en Bologna VS Juventus por Fecha 38 de Serie A 2020-21, con la llamativa ausencia de Cristiano Ronaldo, se dio la clasificación de los turineses a Champions League 2021-22.

Posiciones Juan Guillermo Cuadrado en Bologna VS Juventus por Fecha 38

>>Más noticias del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡El colombiano dio mucho para hablar durante Leicester VS Tottenham!
¿La remontada empezó con falta de 'Dao' contra Schmeichel?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 23 de mayo de 2021