Video: Partido de Juan Guillermo Cuadrado en Benevento VS Juventus por Fecha 9 de Serie A 2020-21

El colombiano no pudo aportar mucho en ataque y su equipo sufrió a lo largo del enfrentameinto

Archivo Getty Images

Aunque el antioqueño fue titular y jugó los 90 minutos, no pudo ser desequilibrante como en otras ocasiones. En esta oportunidad la participación de Juan Guillermo Cuadrado en Benevento VS Juventus por Fecha 9 Serie A 2020-21 estuvo marcada por las constantes ventajas que dio a la hora de defender.

Pocos pueden discutir que jugando como lateral derecho el colombiano ha tenido grandes actuaciones en la 'Juve' ala hora de atacar, como la que tuvo contra el Ferencvaros en la Champions League 2020-21, cuando dio un par de asistencias. Pero lo que sí se ha dicho, y con mucha razón, es que cuando es momento de defender suele sufrir, sobre todo, si de un contragolpe se trata precisamente eso le ocurrió contra el Benevento.


Video: Lo que pasó con Juan Guillermo Cuadrado en Benevento VS Juventus por Fecha 9 de Serie A 2020-21

El  partido empezó de forma muy emotiva con un doble homenaje a Diego Maradona, tal y como ha ocurrido en la mayoría de los encuentros alrededor del mundo, del que hizo parte el colombiano. El primero fue un minuto de silenció en los momentos previos al 'pitazo' inicial, mientras que el segundo fue un minuto de aplausos en pleno partido, exactamente cuando el reloj del árbitro marcó el minuto 10.

En el primer tiempo la 'vecchia signora' controló el desarrollo del partido y logró demostrarlo con un gol de Álvaro Morata en el minuto 20. El delantero español aprovechó un pase largo de Federico Chiesa para sacar un remate con la zurda al palo opuesto y poner el 1-0.

Pero Benevento no renunció y constantemente atacó la espalda de Cuadrado, a quien le costaba y sufría al momento de volver una vez subía al ataque. La insistencia del equipo recién ascendido a la primera división del fútbol italiano 'rindió sus frutos' y en el 45+3 Gaetano Letizia pudo hacer el 1-1, con un remate cruzado desde la parte derecha que pegó en el palo antes de entrar al arco.

 

 


En la parte complementaria Juventus intentó encontrar el gol de la victoria, pero la falta de eficacia y algunas atajadas del portero Lorenzo Montipó lo evitaron. Benevento mandó al colombiano Andrés Tello a la cancha en el minuto 71 y en los minutos restantes no hubo mayores emociones, por lo que el juego terminó 1-1.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡El español tuvo que aguantarse unas burlas por lo que le hizo el colombiano! ¿Por qué al antioqueño sí le rinde como lateral en la 'vecchia signora'?

Publicado por Comutricolor en Viernes, 27 de noviembre de 2020