Video: Título para Juan Guillermo Cuadrado con Juventus VS Atalanta en final de Coppa Italia 2020-21 (2-1)

Con representación colombiana en los 2 equipos, se disputaba este título en el fútbol italiano.

Getty Images / Cortesía, Directv Sports

Duván Zapata fue titular e hizo un gran desgaste, pero fallando en las jugadas importantes, Luis Fernando Muriel entró en el complemento y poco pudo aportar. Pero lo más destacado terminó siendo el partido de Juan Guillermo Cuadrado con Juventus VS Atalanta en final de Coppa Italia 2020-21, ya que apareció en el momento en el que lo necesitaba su equipo.

El partido ponía frente a frente a 2 equipos que tienen realidades muy diferentes, ya que se considera un fracaso muy grande para los de Turín no haber quedado en el título y apenas aspire a clasificar a Champions League 2021-22 como gran logro de la campaña. Mientras que los de Bérgamo tuvieron una campaña muy destacada y no solo aseguraron su cupo en Europa, sino que también pueden quedar como subcampeones de forma histórica.


Video: Buen partido de Cuadrado con Juventus VS Atalanta en final de Coppa Italia 2020-21

– 1er tiempo

El partido empezó con un Duván Zapata impresionante, imparable y muy insistente en el ataque, complicando a la defensa y al portero de Juventus, mientras que Juan Guillermo Cuadrado poco y nada podía hacer ante la falta de control del balón y constantes pérdidas de balón al momento de atacar y hacer transiciones. Pero en una final no hay que fallar o desperdiciar las que se tienen y eso fue lo que le pasó al Atalanta y al delantero colombiano.

Y a los 30 de juego los dirigidos por Andrea Pirlo tuvieron respiro y no perdonaron, ya que una recuperación de Cuadrado en el medio campo terminó con el ataque de su equipo y el pase de Weston McKennie para Dejan Kulusevski fue definido de la mejor forma por el delantero sueco y llegó el 1 por 0. Y hubo gran discusión porque la acción de Juan Guillermo fue protestada como falta, pero el central y el VAR las dejaron pasar.

En ese tramo final del primer tiempo se perdió un poco Duván pero llegó el empate de su equipo, después de un pase de Hans Hateboer y la gran definición de Ruslan Malinovskyi, que dejaba el empate antes de terminar el periodo inicial.

– 2do tiempo

Para el complemento bajó mucho el ritmo de los de Bérgamo, el partido estaba más para los de Turín y por eso Gian Piero Gasperini le dio ingreso a Luis Fernando Muriel, para que reemplazara al propio Malinovsky. Pero el equipo no logró adueñarse del balón y del partido, incluso dejando ventajas para que el rival se fuera arriba en el marcador una vez más.

Mientras que el llamado a aparecer era Cristiano Ronaldo, pero poco y nada se vio del portugués, reflejando su temporada gris y que tenía en este título una salvación, así no se iría en blanco.

Pues sobre los 73 una jugada colectiva Federico Chiesa, con pared y asistencia de Kulusevski, fue definida por el mismo Chiesa para dejar el título en manos de los 'bianconeros'.

En el remate del partido se vio todo el despliegue de Cuadrado, primero saliendo desde el fondo en ataques rápidos y con balón dominado, siendo el desahogo en medio de los intentos del rival. Pero además, otras veces saliendo con balones largos y cambios de frente, que llevaron a que se alejara el peligro y se terminara el partido.


Insuficiente para 'la Juve', duro golpe para 'la Dea':

El partido de Juan Guillermo Cuadrado con Juventus VS Atalanta en final de Coppa Italia 2020-21 fue bueno, pero no se puede ocultar que es un equipo que apunta a tener triplete de títulos, por la inversión y por contar con Cristiano, como máxima figura. Así que es un simple consuelo, ante lo que dejaron ir en la Serie A 2020-21 y la Champions League 2020-21.

Mientras que Duván Zapata y Luis Fernando Muriel pudieron haber ganado su primer título en Europa y con un equipo que ha hecho todos los méritos para ir creciendo y peleando cosas importantes. Pero les sigue pesando esa 'ingenuidad' y falta de peso en los momentos más importantes, por eso es duro perder, así sea contra un gigante italiano.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡ATENTOS a la tabla de posiciones, porque Europa se acerca!
¿Para la última fecha Rod´riguez jugará o seguirán cuidándolo?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 19 de mayo de 2021