Video: Juan Guillermo Cuadrado casi se desmaya en medio de Juventus VS Napoli, por la Supercopa de Italia 2020

Fue su primer partido después de superar el contagio del nuevo coronavirus y no la pasó tan bien como muchos creyeron.

Archivo, Getty Images

El 5 de enero se confirmó que el jugador colombiano había dado positivo para COVID-19 y se habló de una baja de 15 días, pues justamente el día que se cumplía ese plazo volvió a la cancha. Y aunque el diestro fue una de las figuras del partido, asistió y celebró con todo, ahora se supo que Juan Guillermo Cuadrado casi se desmaya en medio de Juventus VS Napoli y logró reponerse para el segundo tiempo.

Parece que la importancia de la Supercopa 2020, buscando el primer título del año, llevó a que el extremo colombiano no pidiera el cambio y pusiera su fe en Dios como motivación para intentar seguir. Pues así lo hizo, jugó todo el partido y en el tiempo de reposición dio la asistencia para que Álvaro Morata marcara el 2 por 0 definitivo y así dejara la consagración para los 'bianconeros'.


Video: Juan Guillermo Cuadrado casi se desmaya en medio de Juventus VS Napoli y él lo contó

En medio de una entrevista que dio el diestro de la selección Colombia a la Revista La Liga, con motivo de un reconocimiento que se dio por el patrocinio del empresario Christian Daes, el nacido en Necoclí confesó lo que pasó al final del primer tiempo y lo que pasó en el camerino mientras Andrea Pirlo daba su charla:

"Cuando terminó el primer tiempo, hermano, vi que es difícil volver a jugar después de tanto tiempo. Cuando terminó el primer tiempo, sentía que me iba a desmayar, prácticamente.

Yo entré al baño y el técnico habló un ratico y yo no lo estaba ni entendiendo. Yo entré al baño y empecé a orar; – Señor, ayúdame, dame fuerzas porque no puedo. Siento como si me fuera a desmayar. Dame tus fuerzas -.

Y oré una palabra que está en Isaías, que dice que; – … hasta los jóvenes se cansan, flaquean y caen exhaustos. Pero los que confían en el señor, encontrarán nuevas fuerzas -.

Empecé a orar, orar y orar. Entré a la cancha, me sentía así, pero después fui sintiendo un nuevo aire, una nueva fuerza.

Yo digo que eso tuvo que haber sido Dios, porque después de tanto tiempo sin jugar y aguantar todo eso, obviamente ni me lo esperaba. Al otro día, después de partido, tenía todos los dolores del mundo y yo decía; – Primera vez que siento los 32 años -"

* (Ver desde el minuto 11:00)


Al escuchar que Cuadrado casi se desmaya en medio de Juventus VS Napoli, hay que recordar que el COVID-19 afecta mucho el tea respiratorio y las defensas. Y aunque Juan Guillermo fue asintomático, esperamos que eso solo haya quedado como una anécdota por la falta de ritmo, porque estas son cosas para tener muy en cuenta debido a lo que estamos viviendo en el mundo.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Y contó por qué está haciendo tantas asistencias con Juventus!

Publicado por Publimetro Colombia en Martes, 26 de enero de 2021