Video: Juan Fernando Quintero sobre su papel en River Plate para el 2019

El jugador colombiano muestra su nivel cada vez que está en el campo, pero que no sea titular indiscutible genera dudas y preguntas.

Archivo Getty Images

Tal vez lo que más le critican en Argentina, si es que hay lugar a hacerlo, es el tema de las suplencias y ausencias del jugador colombiano en varios partidos. Por eso es importante escuchar las palabras de Juan Fernando Quintero sobre su papel en River Plate para el 2019 y además lo que considera del manejo que le da a este caso Marcelo Gallardo.

Aunque van pocos partidos en el año, la salida de Gonzalo 'Pity' Martínez se ha visto como la obligación para que el paisa asuma el papel de conductor y responsable del juego. Pero sus características son diferentes y además el DT tiene diferentes planes y el mismo 'JuanFer' lo sabe y lo dijo en el programa '90 Minutos de Fútbol' de Fox Sports Argentina.


Video: Palabras de Quintero sobre su papel en River Plate para el 2019

Sobre la salida del 'Pity' y la camiseta 10 del equipo, Quintero sabe y asume la responsabilidad:

"La dejó y dejó un legado muy grande en el club, sabemos lo que significaba para nosotros. De mi parte le deseo lo mejor y que con mucho orgullo acá lo seguimos representando hoy en día que ya uso la camiseta emblemática con la que él hizo historia, es un orgullo también"

Sin embargo en la pregunta del exjugador Óscar Ruggeri se insinuó que 'el 10' debería estar siempre en el campo, pero el colombiano explicó:

"Claro… Pero no juego solo tampoco, hay compañeros que me apoyan y que me ayudan en el campo. Ese es un tema del entrenador y el día que me ponga 10, 15 minutos, 20, 30 40, lo que sea, mi trabajo es el fútbol y voy a tratar de jugar lo mejor. Como el día que me toque jugar desde el inicio.

Uno no se puede olvidar que juega contra 11, que los 11 también estudian al rival, estudian a los jugadores importantes. Son situaciones de partido que se presentan; un día va a salir bien, un día va a salir mal, un día va a salir regular, pero lo más importante es trabajar lo mejor para el equipo"

Y el manejo de los suplentes y minutos del técnico Marcelo Glalardo también tuvo elogios y explicaciones de Quintero:

"Él sabe en qué momento se tiene que poner los jugadores, es una persona que lee muy bien los rivales, los partidos, la historia misma lo habla. El respeto es el máximo, con mis compañeros es igual.

Acá va a ganar River, no va a ganar Juan Fernando, no va a ganar nadie individual. Ganamos todos y el día que me toque entrar o jugar es en base a lo que sea mejor para el equipo y Gallardo sabe en qué momento colocar un jugador y en qué momento marca diferencia y nosotros tenemos eso claro"

Y aunque muchos consideran que el tema de sus ausencias depende de él, Juan Fernando aclaró:

"Lo que pasa es que yo llegué hace un año y no es fácil adaptarse al fútbol argentino, te puedo decir que es el fútbol más difícil en el que yo he estado y seguramente lo es. Es otro tipo de ritmo, otro tipo de intensidad y no son disculpas.

Mientras uno se habitúa y mientras ve a sus nuevos compañeros como se entrenan. Cuando llegué veía que todos 'volaban' y yo era lento, hoy en día disfruto, estoy preparado mental y físicamente… Acabó de empezar el torneo, jugué 2 partidos de titular, tuve un problemita en un tendón, pero ya acabamos y estoy contento de lo que estoy haciendo y lo que puedo ayudar al equipo"

Finalmente lo que dijo Quintero sobre su papel en River Plate para el 2019 se resumen en estas palabras:

"El tema de ser titular o ser suplente, al final yo disfruto en el campo con la mayor responsabilidad del mundo y sean los minutos que sean"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

"En su momento las personas se van a enterar de todo lo que pasó en el Sub-20 como en el Mundial de mayores…": Edwin Cardona alborotó el avispero con Pékerman en vísperas de la llegada de Queiroz

Posted by Comutricolor on Wednesday, February 6, 2019