Video: Juan Fernando Quintero sigue dieta vegana en medio de recuperación de su lesión de rodilla

El jugador sigue adelante con su vuelta a la forma física y habló en la prensa gaucha de este gran cambio.

Archivo Getty Images

Así como pasa en todo el mundo, muchas personas cambian sus hábitos alimenticios por diferentes razones y circunstancias personales. Pues ahora se supo que Juan Fernando Quintero sigue dieta vegana en medio de recuperación de su rodilla y causó un poco de sopresa en la presna argentina.

Puntualmente los periodistas de 'Fox Sports Radio Argentina' fueron quienes terminaron un poco sorprendidos con la confesión del jugador colombiano, quien además dijo que en River plate saben esto hace un buen tiempo y lo apoyan en esta decisión.

Pero así como pasó cuando se supo esta decisión de Sebastian Pérez, quien en Boca Juniors tuvo la misma lesión y también tuvo ese cambio en la alimentación, pues no pasó inadvertido lo que dijo 'JuanFer' y por eso lo cuestionaron sobre muchos temas de esta situación que antes no se conocía.


Video: Juan Fernando Quintero sigue dieta vegana en medio de recuperación

En el mencionado programa deportivo hablaban con el jugador de su recuperación y el proceso para volver a la actividad y él respondió con tranquilidad:

"Si Dios lo permite, ahorita me integro al grupo a la pretemporada, voy a empezar a trotar. Estoy en la instancia de fortalecer la pierna, con trabajos de coordinación, trote y esperar el momento biológico para poder entrenar"

Y en medio de la conversación el presentador Sebastián, 'el Pollo' Vignolo, le preguntó por el peso que tenía y en ese momento Quintero dijo l que viene haciendo hace más de un año:

"Si no lo sabían, estoy siguiendo una dieta vegana y he cambiado mucho, gracias a Dios… Es una decisión personal, estudié y realmente la gente de River me apoya, el nutricionista y todos ya lo saben.

Ya llevo varios meses en esto"

Aunque aclaró que no se convirtió al veganismo, dijo que sigue una dieta basada ene este:

"No me convertí, pero sigo la dieta, sigo el tema de la alimentación así. Cada día estoy mejor, me siento muy bien, lleno de energía y estoy basado en esta temática"

Y obviamente le recordaron el caso de Sebastián Pérez, a quien señalaron de haber bajado su nivel y perdido forma física por cambiar los hábitos alimenticios. Ante esto, Quintero explicó con sus argumentos:

"Sí, pero yo creo que es difícil porque nadie entiende lo que es ser vegano, pero nosotros que tuvimos la oportunidad de estudiar sobre la alimentación y de estar con esta dieta que nos dé más energía, más salud. Yo creo que es la mejor y repito que en River toda la gente ya lo sabe, me apoyan y hoy me puedo sentir mucho mejor"

"Es difícil dar la explicación, pero realmente la leche nunca la he dejado, porque hay leche de almendra. Es dejar lo que a las personas nos hace daño en varios aspectos alimenticios. Me siento liviano, con mucha energía, sé que lo que estoy haciendo me ayuda, mi hija y mi esposa también lo están haciendo.

Es algo que debería cada quien, no propongo nada y respeto muchos a las personas, pero deberíamos colocarle un poco más de atención en el tema alimenticio, eso nos puede cambiar la vida también"

Y además se confirmó en la misma entrevista que Juan Fernando Quintero sigue dieta vegana en medio de recuperación, pero este cambio empezó desde hace un buen tiempo:

"Tú puedes pesar igual pero puedes tener diferentes cosas en el tema de gordura. Pero me siento hoy en día lleno de energía, mucho más, no es de ahora. Hace año y medio dejé la carne y siempre he mantenido eso escondido, pero en ese tema no tengo problema"

Para finalizar el tema, le preguntaron al jugador si había conversado de esta decisión con el técnico Marcelo Gallardo y él dijo con seguridad que era un tema personal y no del equipo:

"No entiendo por qué no lo puedo charlar, si es un tema de la vida personal de cada cual y es así. El entrenador lo sabe, vuelvo y repito, que la gente de River lo sabe y me apoyan"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¿Qué le dirán James, Falcao y compañía… O el mismo Messi?
Pudo ser para quitar presión a 'LA TRICOLOR', pero…

Posted by Comutricolor on Tuesday, June 11, 2019