Video: Juan Fernando Quintero hizo fútbol por primera vez con River Plate tras lesión de ligamento cruzado en marzo de 2019

Según informó la prensa argentina, faltan pocos días para el regreso del paisa.

Tomado del Twitter Oficial de River Plate

La recuperación del colombiano ha dado de qué hablar previo a los encuentros por semifinales de Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate. Así, según lo informado por la prensa argentina, en el entrenamiento del jueves 26 de septiembre de 2019 del equipo 'millonario, Juan Fernando Quintero hizo fútbol por primera vez tras lesión de ligamento cruzado que lo ha alejado de las canchas por más de 5 meses.

El mediocampista poco a poco ha ido retomando su forma con los trabajos específicos dispuestos por el cuerpo médico de River Plate. Las semanas previas, había hecho trabajos con pelota en espacio reducido y fortalecimiento en otro tipo de terrenos, pero ahora, pese a no tener el alta médica, realizó fútbol por primera vez con el resto de sus compañeros.


Video: Juan Fernando Quintero hizo fútbol por primera vez tras lesión de ligamento cruzado

Así lo dio a conocer el periodista Alejandro Parmo de Fox Sports, el cual está encargado de cubrir toda la actualidad del equipo dirigido por Marcelo Gallardo:

"La noticia de último momento es que acaba de terminar la práctica de River donde hicieron fútbol y quien participó de ese entrenamiento fue Juan Fernando Quintero. El jugador colombiano ha hecho fútbol por primera vez con sus compañeros, sin el alta médica aún.

Por eso digo que hay que estar con los pies sobre la tierra, ya hizo fútbol, recordamos que la semana pasada había hecho trabajos en espacio reducido con pelota y sin el alta médica. Pero hoy la noticia es que el colombiano hizo fútbol con el resto del plantel, sin el alta médica. Hay que ver la evolución de mañana, del sábado, del domingo.

Yo de todas maneras lo veo lejos del primer partido contra Boca el próximo martes, pero si es una buena noticia no solo para Gallardo, para el jugador también, para todo River, porque Quintero comienza a trabajar más fuerte con la pelota, en este caso haciendo fútbol"

Al periodista le preguntaron, cómo es que el jugador hace fútbol sin el alta médica y esto respondió:

"El tema es así. El tema médico en cada equipo, cómo se cuidan entre cada lesión y demás. Entonces a mi me explicaban que como la semana pasada hizo trabajos con pelota en espacio reducido sin el alta médica qué quiere decir. Que lo están probando de a poquitos, hace algunos trabajos, después trabaja fuerte en el gimnasio.

En este caso qué hicieron, lo probaron haciendo fútbol, que ya el trabajo es más exigente, donde tienes que trabar, donde tienes que intentar hacer cosas diferentes dentro del campo sin descuidarte. Por eso digo que me explicaban que hace fútbol, pero que aún no sale del parte médico donde están incluidos Ferreira, Pratto, De la Cruz. Lo están probando, de a poco lo están tirando a hacer algunos ejercicios diferentes"

Asimismo, le preguntaron si estaría en el banco para el partido de vuelta por el certamen internacional contra Boca Juniors:

"Claro que sí, si ninguna duda. Si esta semana responde o estos días responde. Podría jugar contra Arsenal por liga algunos minutos, pero el martes al banco no alcanzaría a estar"


Luego de conocerse que Juan Fernando Quintero hizo fútbol por primera vez tras lesión de ligamento cruzado, se espera que el volante de 'la Tricolor' continúe con su evolución y esté en las canchas lo más rápido posible, puesto que es una pieza clave en la mitad del campo para el equipo 'millonario'.

>>Más novedades de los colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Lo tenían de salida y ahora no hay palabras para elogiarlo!
"¿Qué sería la Juventus sin él?"

Posted by Comutricolor on Wednesday, September 25, 2019