Video: Juan Fernando Quintero habló sobre su llegada a River Plate y de la selección Colombia

Así habló Juan Fernando Quintero habló sobre su llegada a River Plate y sobre lo que viene para la selección Colombia en el futuro, sobre todo en el Mundial Rusia 2018.

En los primeros días lo criticaron pro su paso, su nivel, la falta de fútbol y hasta su amistad con Maluma. Pues ahora Juan Fernando Quintero habló sobre su llegada a River Plate, sobre ‘la Tricolor’ y sobre todo lo que querían que les contestara el jugador de los temas polémicos.

El pasado fin de semana jugó, demostró que tiene talento y empezó a silenciar las críticas, sin embargo ahora habló y fue directo con sus palabras.


Ante diferentes medios, Juan Fernando Quintero habló sobre su llegada a River Plate:

¿Amistad, relación y comparación con James Rodríguez?

“Lo más importante es cuando se potencian los 2 juntos, realmente tuve una amistad muy fuerte con James desde que éramos muy chicos, en Envigado. Es un gran amigo, convivimos en vacaciones, él sabe que lo respeto y lo admiro, él también lo hace 
Es un jugador muy grande para nuestro equipo, no hay que entrar en comparaciones porque él tiene sus cualidades y yo las mías, pero que lo admiro demasiado, puedo decir que soy un admirador número 1”

¿Llegada a River Plate? 

“Hubo muchas ofertas, pero cuando llegó la de River Plate no dudamos en ningún momento, por fortuna se dio todo rápido, tenía el reto personal de venir al fútbol argentino y era imposible decir que no”
“La adaptación va bien, el grupo y el cuerpo técnico han hecho que todo sea más rápido… No jugaba un partido desde noviembre y es normal que llegue por encima de lo que se espera (en peso) pero tampoco fue lo que hablaron, no eran más de 3 kilos, estoy bien o no hubiera jugado y el club tiene personas profesionales en el tema”

¿Por qué se perdió del ámbito internacional después de su explosión con las selecciones de Colombia?

“No quiero echarle la culpa a nadie, es culpa mía, pero eso pasa cuando no tiene la suficiente madurez, la cabeza bien… Uno cuando joven siempre quiere jugar, pero cuando no puede, actúa de una forma diferente de la que uno tiene hoy en día con mayor madurez… Estoy contento por la oportunidad que me da el fútbol” 

Las críticas a su vida y su carrera:

“Soy una persona tranquila, a lo que es mi hogar, mi fútbol, a mis cosas personales, a nadie le falto el respeto y como jugador tengo que hablar dentro del campo”
“Yo no le hago daño a nadie, pro la amistad y la hermanad, porque lo considero un hermano, la gente dice que me gusta la fiesta, el trago, la noche. Es normal que piensen eso, pero tengo una esposa, tengo una hija, llevo 9 años con ella, nunca ha salido un escándalo, soy una persona familiar.
Me gusta la música, como a todos nos gusta la música, no lo puedo negar. Pero en mis ratos libres me atrevo a hacerla y lo disfruto… Todos tenemos un rato libre y podemos hacer cualquier cosa, yo leo, veo series… Para nadie es un secreto que Maluma es mi hermano y lo quiero mucho”
  • AGENDA FOX SPORTS:

El estado físico:

“Es normal que saquen conclusiones… Son un poco bajito, no soy gordo, pero desde pequeño me gusta el gimnasio, quizás son un poco nalgón, pero no son 3 kilos de más, estaba pasado un kilo… Estoy mejor y quiero demostrarlo jugando”

¿Cómo es su relación con Maluma?

“Todo el día estamos hablando, tenemos una bonita amistad… Jugaba fútbol, después ya sabemos en lo que se convirtió… Sabemos ya hoy en día lo que significa Maluma. Eso me pone contento, lo felicito y espero que ese éxito siga… Si hubiera tenido la oportunidad, hubiera marcado diferencia jugando fútbol”

 


En todos esos testimonios, seleccionados porque fueron muchos más, Juan Fernando Quintero habló sobre su llegada a River Plate y lo que aspira conseguir en el club ‘millonario’, sin embargo el tema de Maluma en algunos momentos mostró que no lo tenía cómodo y respondió con sinceridad ante los reiterativos cuestionamientos.

Lo que llamó la atención fue ‘la indirecta’ a José Pékerman para que juntara su talento con el de James Rodríguez en ‘la Tricolor’, muchos quisieran que se repitiera lo que pasó en Brasil 2014, pero él mismo sabe que para estar en Rusia 2018 tendrá que estar en un momento ideal en estos meses que vienen.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Crece y crece el #OrgulloTricolor! Bayern München goleó y otra vez apareció el ‘embajador tricolor’

Posted by Comutricolor on Tuesday, February 6, 2018