Video: Juan Fernando Quintero es finalista del Premio Puskas 2019 con Lionel Messi y Daniel Zsori

Esta distinción se da para el colombiano y es un aliciente en este proceso de recuperación que pasa.

Archivo Getty Images / Captura de pantalla video Fifa

En la mañana del lunes 2 de septiembre se confirmó que el jugador colombiano quedó entre los más votados por la gente y ahora espera que su gol sea elegido por los expertos de la Fifa. Y así como Lionel Messi y Daniel Zsori anunciaron que Juan Fernando Quintero es finalista del Premio Puskas 2019.

El apoyo de los hinchas colombianos, de los aficionados de River Plate y de los seguidores en todo el mundo del zurdo de 'la Tricolor' fue clave para que se diera esta clasificación a la final.


Video: Juan Fernando Quintero es finalista del Premio Puskas 2019

En la primera etapa se ponían 10 anotaciones de gran factura a la consideración de los usuarios de la página de Fifa y ellos debían votar para seleccionar un podio y, sin importar el orden de esta votación, los 3 entran a ser evaluados por un panel de la Fifa. Ellos serán los encargados de elegir al ganador que será anunciado el próximo 23 de septiembre en Milán (Italia) y así lo informan en la web oficial:

"Los 10 goles nominados inicialmente para el Premio Puskas de la FIFA fueron elegidos por un panel conformado por expertos FIFA y del fútbol internacional, y anunciados el pasado 19 de agosto.

La votación pública concluyó en la medianoche CEST del 1 de septiembre.

Ahora los tres goles con más votos se someterán a la votación de las FIFA Legends, que decidirán el ganador del Premio Puskás de la FIFA 2019″

Los que compitan con 'JuanFer' tienen todos los méritos para pelear por el galardón que premia al mejor gol del último año, que comprende entre el 16 de julio de 2018 y el 19 de julio de 2019. Pues aquel tanto, iniciando el año 2019 contra Racing de Avellaneda hizo merecedor de esta distinción al volante zurdo de River Plate.


Se debe recordar que este honor que ya recibió James Rodríguez en 2014 con aquel golazo en los octavos de final del Mundial Brasil 2014 contra Uruguay. Pues ahora Juan Fernando Quintero es finalista del Premio Puskas 2019 y esperamos que repita este premio y vuelva a las canchas con la motivación del premio y pueda aportar a la selección Colombia en este nuevo proceso.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Para resaltar lo que dijo el portero argentino del jugador de 'LA TRICOLOR'!
¿Será que la figura del arco de River Plate hubiera sacado el disparo de 'JuanFer'?

Posted by Comutricolor on Monday, August 26, 2019