Juan David Fuentes fue convocado por la Selección de España Sub 15

La nueva joya del fútbol colombiano la está rompiendo en el Barcelona, por eso Juan David Fuentes fue convocado por la Selección de España Sub 15

Como tantos casos de migración, esta es la historia del joven futbolista; Cuando apenas tenía 5 años sus padres, una pareja conformada por un ciudadano español y una monteriana, decidieron cambiar de rumbo y mudarse a Moncada y Reixach, municipio de Cataluña. Fue allí donde el pequeño colombo-español comenzó a dar sus primeros pasos en el fútbol, se integró al club 'Tecnofútbol' donde anotó 103 goles y llegó a las divisiones infantiles del Barça siendo uno de los jugadores más destacados, pues ahora Juan David Fuentes fue convocado por la Selección de España Sub 15 y lo quieren para el futuro.

Esta joven promesa, que estuvo a punto de firmar con el Valencia, hace parte del selecto grupo de cinco futbolistas que pertenecen al Barcelona y que fueron llamados para realizar trabajos con el cuerpo técnico de la selección ibérica desde el 25 hasta el 27 de septiembre en las instalaciones de la Federación Española de Fútbol, todo con miras a formar el grupo del futuro y que actualmente está bajo las órdenes del entrenador David Gordo.

Hasta ahí parece un caso normal y común, sin embargo la historia se complica, ya que el mismo Juan David afirma que quisiera jugar con 'la Tricolor', pero que va a probar con 'la Roja' en esta experiencia que le están brindando. Las declaraciones del joven integrante del Barcelona se dieron a conocer en el programa 'El Camerino' de Blu Radio, y a pesar de haberse mostrado muy tranquilo, es claro que probar en el equipo ibérico puede hacerlo declinar su intención de jugar por Colombia.

Habrá que esperar lo que elige este joven, ya que su madre afirma que está en libertad de definir por cual equipo nacional quiere inclinarse y la familia lo va a respaldar sea cual se su decisión.

Juan David Fuentes fue convocado por la Selección de España y no es el primer caso de un talento colombiano jugando para otra selección:

Johan Volanthen es el más recordado. El samario jugó más de 40 partidos y anotó 7 goles con la Selección de Suiza. Además, hizo parte de la nómina para la Eurocopa 2004 en Portugal y 2008 en Suiza-Austria, donde en la primera de estas se convirtió en el jugador más joven en convertir un tanto en una fase final de este torneo tras marcar en la derrota 1-3 contra Francia.

Alejandro Bedoya, de padres colombianos, juega para la Selección de Estados Unidos, con la que disputó el Mundial de Brasil 2014, llegando hasta los octavos de final.

Por último y no tan referenciado, se encuentra Carlos Llamosa, el exfutbolista nacido en Palmira y quien alcanzara a jugar con el Atlético Huila (1990/91), disputó 29 juegos con la selección estadounidense e hizo parte de convocados para el Mundial de Corea y Japón 2002.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<