Video: Declaraciones de Juan Carlos Osorio sobre su futuro en Paraguay o Colombia

El DT sigue hablando de este tema y en esta oportunidad dejó ver una posición muy personal sobre lo que piensa del fútbol de su país natal.

Archivo EFE

En ruedas de prensa el risaraldense es muy directo y tiene respuestas que ponen los puntos claros a los medios paraguayos, pero en esta oportunidad, y ante un periodista colombiano, tuvo otra postura. No se sabe lo que pasará en este tema, porque las declaraciones de Juan Carlos Osorio sobre su futuro en Paraguay o Colombia hacen pensar que si llega la oferta de 'la Tricolor' deja todo.

Sin embargo el mismo DT habló en una entrevista para Directv Sports con el periodista colombiano Samuel Vargas y expresó algunas condiciones que él tendría para asumir el cargo en un siguiente trabajo. Además reveló lo que piensa para el próximo DT del equupo nacional de su país, así él no sea el elegido.


Video: Juan Carlos Osorio sobre su futuro en Paraguay o Colombia

Sobre su actualidad personal Osorio fue sincero:

"Contento, extrañando a mis hijos y a mi señora, pero bien. Cada uno cumpliendo con cada uno de nuestros propósitos individuales y cumpliendo los objetivos de familia"

Aunque en algún momento se mencionó su nombre para llegar a Nacional e incluso al Aston Villa de Inglaterra, parece que él tiene claro que quiere seguir en el mundo de las selecciones:

"Después de vivir lo que es el Mundial me quedó claro que competir a ese nivel es extraordinario, pero para poder completar todo el escenario y el proyecto en el que quería estar involucrado tomé la decisión que debería se runa selección que permitiera trabajar de cerca con todas las divisiones. Y estar con una selección que le permita a uno cumplir con ese objetivo, creo que no hay mejor escenario para trabajar"

Y ya hablando directamente sobre la selección Colombia, como pasa en cualquiera del mundo, debe tener unas condiciones para que aspiren a trascender y además afirma que en el país hay técnicos para dirigir a 'la Tricolor':

"El fútbol fue, es y será un deporte de opinión y es muy subjetivo, entonces da para opiniones de todo tipo. Pero estoy muy convencido que cualquier nación del mundo que quiera tener un progreso notable y un cambio notable en su forma y su idea de jugar, necesita de 3 cosas fundamentales;

1. Talento y talento hay en todas partes.

2. Buenas instalaciones, sobre todo buenas canchas, buenos gramados y buenos campos para jugar al fútbol.

3. Muy buenos entrenadores y con el respeto por todos los hombres de fútbol que hay en el planeta, me parece que hay muchos que pueden conducir, que pueden el día del juego dirigir, pero el mundo del fútbol como juego colectivo y con toda la modernización del mundo en el que vivimos, invita a tener entrenadores. Que entrenen el juego, comportamiento y la toma de decisiones, que es lo que menos se entrena.

El juego nuestro aún se entrena de una manera muy aislada y no en escenarios contextualizados y después se le exige a los jugadores la buena toma de decisiones y es lo que menos se entrena.

Me parece que bajo esos 3 aspectos, Colombia tiene gran talento, las instalaciones son cada vez más y mejores. Y hay buenas probabilidades para elegir y ojalá que tomen la mejor decisión"

Aunque hay que decir que lo que dice Juan Carlos Osorio sobre su futuro en Paraguay o Colombia sigue dejando las puertas abiertas a las interpretaciones y así lo ratifica en la entrevista a Directv Sports porque prefiere dejar a cada quien en libertad de pensar y decir lo que crea. Él mantendrá la idea de prepararse para el futuro y además sobre los contratos siempre hay claridad con sus jefes:

"Vivimos en una democracia y cada uno puede opinar de lo que quiera y sobre el que quiera. Yo solo opino y me gusta hablar de fútbol, no opino de otros campos que no tengo conocimiento, ni leo ni escucho. Y lo que pase alrededor de mi nombre, la verdad poco me doy cuenta de eso…

Lo único que uno puede hacer en la vida es prepararse, continuaré preparándome y cumpliéndole al 100% al que me emplee y crea en mi"

"Y sobre el tema de contratos; al igual que en Sao Paulo, al igual que en Atlético Nacional, al igual que en México. Siempre fui claro con mis jefes, los contratos están ahí, el día que no estén satisfechos con mi trabajo me lo pueden decir y no hay ningún problema, no voy a demandar a nadie, no voy a pedir nada.

Y el día que yo no esté contento y satisfecho, se los dejaré saber. Como siempre trato de enamorarme de mi proyecto, del proyecto al que pertenezco y eso depende en gran porcentaje de los jugadores, yo trabajo y doy el 100% de mi capacidad y esperemos a ver qué pasa con la vida"

 


Pues es claro que lo que piensa Juan Carlos Osorio sobre su futuro en Paraguay o Colombia depende de si llega una oferta de 'la Tricolor', pero si no llega él se quedará en el seleccionado guaraní yespera que su país elija a un DT nacional.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¿Están de acuerdo con esa fuerte afirmación?

Posted by Comutricolor on Wednesday, October 17, 2018