Video: Juan Carlos Osorio dijo que Baldomero Perlaza es como Lerma o Pogba

No es la primera vez ue el DT hace ese tipo de comparaciones entre el fútbol de Europa y el de Colombia.

Archivo, Getty Images / Cortesía, Atlético Nacional

Aunque muchos criticaron la contratación y aún mantienen la resistencia por la llegada del volante a Atlético Nacional, el DT risaraldense tiene en este jugador muchas esperanzas y así ratifica aún más lo que piensa de él. Y aunque para muchos ha sido exagerado y fue objeto de todo tipo de comentarios, Juan Carlos Osorio dijo que Baldomero Perlaza era como Lerma o Pogba, pero en Colombia.

Esto se dio en medio de una extensa entrevista en el programa 'ESPN FC Radio Colombia, en el que se refirió a otros temas importantes, de actualidad, pero también de mucha preocupación para él.


Video: Juan Carlos Osorio dijo que Baldomero Perlaza era como Lerma o Pogba

Cuando le preguntaron sobre cómo veían al fútbol de esta parte del mundo los europeos, teniendo en cuenta sus cursos y experiencias en el viejo continente, Osorio de inmediato habló de Jefferson Lerma y lo comparó con Baldomero:

"En el curso estaban, Frank Lampard y Jody Morris, hoy en día encargados del Chelsea. Michael Carrick, hoy en día asistente del Manchester United. Kolo Touré, asistente de Brendan Rodgers en el Leicester. Y el otro el asistente del Bournemouth…. Y adora a Lerma, lo adora, y yo le decía; – Mister, Simon , en Colombia hay la posibilidad de tener 5 'Lermas' -.

Y me decía; – Dónde están -.

Yo le decía; – Yo tengo uno, en Nacional, Baldomero Perlaza. Es otro Lerma, atlético, bueno en el fútbol aéreo, recorridos entre 25 y 30 kilómetros por hora… Un 'berraco', lo único que necesita es la oportunidad -.

Me dijo; – me lo tienen que mandar -…"

Además resaltó que los jugadores de raza negra son muy destacados y en Colombia se deben aprovechar:

"En Colombia, por nuestra heterogeneidad, tenemos el privilegio… Mi Diosito nos bendijo, hermano, nos dio jugadores negros desde la época anterior; Willington Ortiz, Freddy Rincón, Faustino Asprilla.

Y ahora tenemos , no quiero dar nombre porque ahí me comprometo, pero tengo yo 2 con todas esas condiciones, pero son indisciplinados… No es un problema de los jugadores de fútbol, es de la cultura nuestra. Somos acomodados, indisciplinados, ninguno compra bicicleta, ninguno se prepara al tope.

Pero eso es lo que nos corresponde a todos, educarnos y no educarlos, educarnos para poder llegarles a ellos. Y a ver si somos capaces de invitarlos, inspirarlos, a que sean mejores atletas, mejores jugadores de fútbol…"

Y aunque para muchos la comparación ya había sido suficiente, Juan Carlos Osorio dijo que Baldomero Perlaza era como Lerma o Pogba y volvió a hacer la comparación del fútbol colombiano con el de primer nivel en Europa:

"… Aquí tenemos, por ejemplo, a Baldomero Perlaza, que está muy cerquitica de ser el Pogba colombiano. Pero aquí no lo valoramos. porque no habla francés y porque así, porque así somos acá.

Pero en cuanto a los kilómetros recorridos y a los de alta intensidad, porque vale la pena aclararles a todos ustedes, hay un margen donde se miden las acciones de alta intensidad en donde se miden las acciones de alta intensidad entre 20 y 25 kilómetros por hora.

Que eso básicamente traducido al fútbol, da más o menos 6 o 7 metros por segundo. Y hay otras acciones de 25 a 30 metros que ya es lo más alto de las acciones Anaeróbica Alactácida, que no creo que este sea el tema para hablarlo, pero sí para ilustrar a la gente y a los que quieran estudiar sobre ese tema.

Que Son a 25, 30 kilómetros por hora y son 9 metros por segundo… Aquí Baldomero, Helibelton, Yerson, cubren esa distancia pero son colombianos. Y hay gente por ahí que no le gusta que yo lo diga, pero son 'chibchombianos'…"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Dijo que hablar de este tema es "farándula", pero al final sí habló de la opción de Manchester City!
"Me preocupa lo que está pasando con los entrenadores de equipo de barrio… Messi me tiene sin cuidado"

Posted by Comutricolor on Thursday, August 27, 2020