Video: Juan Carlos Osorio dejaría a Paraguay si llega la oferta de Colombia

Aunque la idea era hablar de la primera convocatoria, ante una pregunta directa se supo que Juan Carlos Osorio dejaría a Paraguay si llega la oferta de Colombia.

En medio de una rueda de prensa en la cual anunció la convocatoria de jugadores del exterior para tener unos microciclos de trabajo de cara a lo que será el inicio del proceso, el DT risaraldense no se fue con rodeos. Y aunque parezca increíble, con palabras firmes se conoció que Juan Carlos Osorio dejaría a Paraguay si llega la oferta de Colombia.

Aunque en el inicio el seleccionador habló de la lista de 36 jugadores que estarán en los trabajos, la pregunta de su futuro y la posible opción de irse antes de tiempo para asumir en 'la Tricolor' colombiana llegó muy temprano y él no la evadió.


Osorio dejaría a Paraguay si llega la oferta de Colombia

La segunda pregunta de la Rueda de prensa fue sobre este tema tan polémico y que ha dado para que en aquel país ya hayan salido las primeras críticas en contra del colombiano. El encargado de hacerla fue el periodista Juan Manuel Figueredo y en el momento de formular el cuestionamiento habló de una posible oferta "desde Colombia o desde cualquier parte del mundo".

Pues ante esto, Osorio quiso ser preciso y exacto para responder y avivó la polémica que hay en territorio guaraní sobre su trabajo a futuro, ya que en un primer momento sí dejó claro que el compromiso con Paraguay es firme:

"Dijo en su pregunta 2 cosas; De Colombia y de cualquier parte del mundo y hay una diferencia abismal.
Yo por encima de otras selecciones le di 'el sí' a Paraguay"

Pero también abrió la puerta para que llegara una supuesta oferta de la selección Colombia y que él la acepte, además dijo que está "latente", algo que se entiende con la falta de nombramiento del reemplazo de José Pékerman:

"Ahora, yo creo que si a usted le dan la posibilidad de hacer su tarea en su país, con su gente, con sus padres, con su familia, sentiría lo mismo que siento yo. Un responsabilidad moral con su país.
Tengo 57 años, se los he dedicado al fútbol y siempre he pensado que en algún momento voy a tener la posibilidad de darle a 'mi viejo' esa posibilidad, eso está ahí y es latente"

Y aunque el mismo Osorio dijo que ya lo han llamado de otras selecciones y clubes y ha rechazado las ofertas:

"Pero me pueden llamar de cualquier club del mundo, de cualquier selección, de hecho ya lo han hecho y a todas les he dicho "imposible". Porque tengo una responsabilidad y elegí venir por elección propia"

Es claro que su consideración con 'la Tricolor' es diferente:

"No puedo negar que como colombiano que la ilusión, el sueño, el objetivo, no de ahora, de toda mi vida, ha sido dirigir a la selección Colombia. Eso no lo puedo negar, pero aquí estoy dando mi 100% y ojalá 'el de arriba' me marque el camino y nos diga dónde debemos estar… Como colombiano seguirá siendo un sueño y un objetivo dirigir a mi país"

*(Vea en el siguiente video, a partir del minuto 33:10, la repsuesta de Osorio sobre el tema)


Pues está claro, sin hablar de cláusulas o contratos con la Asociación Paraguaya de Fútbol, se sabe que Osorio dejaría a Paraguay si llega la oferta de Colombia y lo dice sin problemas.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Tal parece que los colombianos estaban 'conectados'!¿Qué tal sus elecciones?

Posted by Comutricolor on Monday, September 24, 2018