Video: Comparación que hizo Juan Carlos Osorio de Jarlan Barrera con Juan Fernando Quintero y James Rodríguez

El experimentado entrenador explicó lo que le falta al volante para alcanzar el nivel de sus compatriotas.

Tomado del Twitter y del Instagram de Nacional/Archivo Getty Images

Al entrenador risaraldense lo han criticado cada vez que comparó a un jugador del 'verde de la montaña' con algún referente del fútbol nacional o internacional, pues lo volvió a hacer en rueda de prensa. En esta oportunidad la comparación que hizo Juan Carlos Osorio de Jarlan Barrera con Juan Fernando Quintero y James Rodríguez fue la que llamó la atención, pues habrá quienes piensen que es un poco 'descabellada'.

El 27 de agosto de 2020 el experimentado entrenador  dio una entrevista al programa 'Nexo ESPN Colombia', en la que comparó a Baldomero Perlaza con Jéfferson Lerma. Pero eso no fue todo, pues también aseguró que el volante del equipo paisa está muy "cerquita de ser el Pogba colombiano" y sus palabras no tardaron en dar de qué hablar.


Video: La comparación que hizo Juan Carlos Osorio de Jarlan Barrera con Juan Fernando Quintero y James Rodríguez

En una rueda de prensa previa al inicio de la Fecha 9 de la Liga BetPlay 2020, al entrenador risaraldense le preguntaron cuáles son los jugadores del 'verdolaga' que ve con más posibilidades de ir al fútbol internacional. A lo que respondió explicando que en Europa le llevan mucha ventaja a Colombia en la preparación atlética de los futbolistas por una cuestión cultural, para después comparar al jugador samario con el volante del Everton y también con 'JuanFer':

"Jarlan es un jugador extraordinario, su habilidad y su capacidad para ver el próximo pase y no solo el próximo, sino 2 pases más adelante, la tiene él y únicamente él. Pero hay que convencerlo de que se tiene que preparar mejor atléticamente. 

Es un jugador que en el último tercio es determinante, está al nivel de Juan Fernando Quintero y puede llegar al nivel de James Rodríguez. Que él se convenza de eso, o no, es un tema muy diferente y reitero que es cultural, no tiene que ver con el fútbol. 

Lo primero que tiene que hacer Jarlan es prepararse bien para que le compita a otros dos grandes jugadores que tenemos, a Andrés (Andrade) y a Estéfano (Arango). Que Estéfano se la crea más, se prepare mejor y entre los tres ojalá en algún momento me obliguen a ver la necesidad en el mismo equipo, el mismo once y en el mismo juego"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¿Entonces no se estaba entrenando al 100% hasta ahora?
"Le digo a nuestro gran James… Tiene que ser uno de los mejores jugadores del mundo del fútbol"

Posted by Comutricolor on Friday, August 28, 2020